Los Golden State Warriors se han enfrentado a los Minnesota Timberwolves en las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA, y durante el primer juego, lograron una ventaja de dobles dígitos al medio tiempo. Sin embargo, la victoria se ve ensombrecida por una desafortunada noticia: Steph Curry ha sufrido una lesión que le impedirá continuar en el partido.
Curry se lastimó al realizar una flotadora desde el codo, con 8:48 minutos restantes en el segundo cuarto. En el momento del impacto, se vio claramente que hizo gestos de dolor, lo que llevó a que se dirigiera a los vestidores y no regresara al juego en el Target Center.
Al cierre del segundo parcial, el equipo anunció que Curry no volvería a jugar debido a una distensión en el tendón de la corva de su pierna izquierda. En ese momento, el destacado jugador de los Warriors tenía 13 puntos, con un acierto del 5/9 en tiros de campo; su última jugada fue una asistencia para un triple de Draymond Green, además de haber capturado un rebote defensivo y registrado una pérdida de balón en 12:54 minutos de juego.
Una evaluación día a día
Tras el partido, el entrenador Steve Kerr afirmó que Curry será sometido a una evaluación diaria y que el miércoles por la mañana se le realizará una resonancia magnética para determinar la gravedad de la lesión. Es una situación preocupante, ya que hay posibilidades de que su estrella no esté disponible para el segundo encuentro de la serie programado para el 8 de mayo.
Curry es fundamental para el rendimiento de los Warriors, y su ausencia podría cobrar un alto precio en su búsqueda por avanzar en los playoffs. La presión está ahora en el resto del equipo y el cuerpo técnico para ajustar su estrategia ante esta adversidad y mantener sus aspiraciones en el torneo.
La afición y los analistas estarán atentos a las actualizaciones sobre su estado de salud. Las expectativas son altas, y todos esperan que la situación evolucione favorablemente para el talentoso armador.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


