El pasado 21 de abril de 2025, la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, fue víctima de un robo mientras se encontraba en un restaurante en Washington D.C., según informaron varios medios locales, entre ellos CBS, ABC y CNN. De acuerdo con las fuentes citadas, Noem, quien es parte del gabinete del expresidente Donald Trump, tenía su bolsa apoyada contra su pie, debajo de su asiento, cuando un sujeto, que llevaba un cubrebocas médico, aprovechó la oportunidad para robarle las pertenencias.
En la bolsa de Noem se encontraban varios objetos valiosos, incluidos su pasaporte, la credencial de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, cheques, 3 mil dólares en efectivo, tarjetas de crédito, maquillaje y medicamentos. El robo no fue percibido hasta que la funcionaria se dio cuenta de que ya no tenía su bolsa. A pesar de que la secretaria cuenta con protección las 24 horas del día y miembros de su equipo estaban presentes en el restaurante en el momento del incidente, el ladrón logró escapar sin ser detectado.
Según ABC News, la funcionaria llevaba esa cantidad de dinero en efectivo porque estaba celebrando las festividades de Pascua con su familia. El hecho ha sorprendido, dado que Noem tiene una estricta seguridad debido a su alto cargo en el gobierno de Estados Unidos.
Este robo se suma a otros incidentes de seguridad en lugares públicos, y aunque los detalles sobre la investigación no han sido completamente revelados, el suceso ha generado gran atención en los medios y ha puesto en evidencia las vulnerabilidades a pesar de contar con medidas de protección.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.