lunes, noviembre 17, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Tatiana Clouthier: México encaminado a superar la CRISIS ECONÓMICA

Tatiana Clouthier informo que México se encuentra preparado para superar las adversidades económicas, consecuencia de la pandemia

Redacción by Redacción
25 noviembre, 2021
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La secretaria de Economía Tatiana Clouthier, informó que está en marcha Plan de Reactivación Económica, que permitirá a los mexicanos superar la crisis trastocada por la pandemia del Covid-19 que mantuvo un año nueve meses a los mexicanos bajo confinamiento. Este Plan contempla acciones organizadas en cuatro ejes: mercado interno, empleo y empresas; fomento y facilitación de la inversión; comercio internacional, y regionalización y sectores.

Al presentar el análisis del Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, para informar el estado que guarda la economía del país, la funcionaria dijo ante comisiones Unidas de Economía Comercio y Competitividad y; Economía Social y Fomento del Cooperativismo, que la pandemia no ha quedado atrás y, a pesar de la caída de 8.5 por ciento del PIB el año pasado, diversos indicadores económicos muestran una tendencia a la recuperación.

Related posts

Inflación anual acelera en cinco estados del país

Aumento anual de inflación en cinco estados

17 noviembre, 2025
Cinco años sin avanzar en el derecho al cuidado

Cinco años estancados en el cuidado

17 noviembre, 2025

ENCUESTA NACIONAL DE OCUPACIÓN Y EMPLEO. En México hay 1.9 millones de  desempleados: INEGI

Tatiana Clouthier señaló que, de acuerdo con la estimación de octubre del Banco de México, la tasa de variación anual del PIB para 2021 será de 6 por ciento, asimismo se confirmó que se han recuperado los empleos perdidos a causa de la pandemia que de acuerdo al IMSS habían sido 1 millón de trabajos, de los cueles se han recuperado todos estos empleos y se han creado 300 mil más. Tatiana Clouthier dijo que, durante este periodo, se ha garantizado la continuación de nuestras relaciones económicas con Reino Unido, mediante la aprobación del Acuerdo de Continuidad Comercial y del Acuerdo Sobre el Reconocimiento Mutuo y la Protección de las Denominaciones de las Bebidas Espirituosas.

Inversión extranjera supera cifras

La inversión extranjera directa superó sus cifras prepandémicas y de enero a septiembre de 2021, se captaron 24 mil 831 millones de dólares de inversión, 5.7 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Esto muestra una recuperación de los flujos de inversión extranjera, en congruencia con la tendencia positiva mundial y destacan los anuncios recientes de expansión de actividades en México de empresas como Home Depot, Siemmens, Nestlé, Continental, Safran, Netflix, Rheem, y Bosch, que ayer anunció una inversión de 83 millones de dólares en Aguascalientes.

En relación con la industria y el comercio, el índice de confianza del consumidor registró sus niveles más bajos en abril del año pasado, al encontrarse en 32 puntos; en octubre de este año se encontraba más de 11 puntos arriba. Tatiana mencionó que, para favorecer la reactivación económica, es imperativo ayudar a las MiPyMEs, que concentran 7 de cada 10 empleos y más del 98 por ciento de los establecimientos en el país

Un estudio sobre Demografía de los Negocios 2020 del INEGI señala que, lamentablemente, durante ese año cerraron cerca de un millón de MiPyMEs; sin embargo, es relevante mencionar que durante el mismo año se crearon más de 619 mil nuevos establecimientos en México, y que esta recuperación de negocios continúa durante 2021. La Secretaría ha otorgado, a través de distintos programas y esquemas de garantías, más de 330 mil créditos a MiPyMEs, que en créditos representan una derrama económica de más de 19 mil 400 millones de pesos, entre otras acciones.

Visita nuestro sitio Web y mantente informado a lo largo del día COLUMNA DIGITAL 

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: MiPymesSecretaría de EconomíaTatiana Clouthier
Previous Post

“Una gran desgracia en Siberia”: mueren 52 personas en un incendio

Next Post

Solicitudes de asilo en México sobrepasan las 116 mil

Related Posts

Teodoro Lavin León
columnas

Vivencias ciudadanas: Fondo Morelos y FIFODEPI presentan programas de impulso a emprendedores y MIPYMES en la asamblea del GEM

14 noviembre, 2025
[post_title]
Viajes

Secretaría de Economía aprueba uso de marcas

8 noviembre, 2025
Sor Juana y su género
columnas

Política económica

5 noviembre, 2025
México plantea ante la APEC una regulación regional de la inteligencia artificial
Negocios

México propone regulación de IA regional.

31 octubre, 2025
El T-MEC se mantendrá trilateral por la integración y las elecciones en EU: Marcelo Ebrard
Negocios

T-MEC seguirá siendo trilateral por elecciones

15 octubre, 2025
Artesanos y vendedores decoran las fiestas patrias
Negocios

Artesanos y comerciantes embellecen celebraciones patrias.

12 septiembre, 2025
Bacardí recibe el sello para sus tequilas Patrón y Cazadores
Negocios

Bacardí obtiene reconocimiento para tequilas Patrón y Cazadores

11 septiembre, 2025
Caintra y la Secretaría de Economía impulsan Plan México para fortalecer a pymes
Negocios

Caintra y Economía promueven Plan PYMES

10 septiembre, 2025
México cobrará aranceles a autos, plásticos y electrónicos de China, afirma Marcelo Ebrard
Negocios

México impondrá tarifas a productos chinos, dice Ebrard.

9 septiembre, 2025
3 señales para hacer la elección correcta
Negocios

3 Indicadores para una Decisión Acertada

9 septiembre, 2025
Next Post

Solicitudes de asilo en México sobrepasan las 116 mil

noviembre 2025
LMXJVSD
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
« Oct    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.