En un trágico suceso ocurrido en aguas territoriales de Mauritania, un cayuco volcó en el que iban decenas de migrantes que buscaban llegar a Europa desde África. El incidente ha dejado decenas de muertos y más de 70 desaparecidos, según fuentes oficiales.
Se desconoce la nacionalidad de las personas que iban en el cayuco, aunque se cree que la mayoría de ellos eran subsaharianos y que habían pagado grandes sumas de dinero para viajar. Se cree que el hecho de que iban demasiadas personas en la embarcación y el mal tiempo son las razones principales del vuelco.
Esta tragedia vuelve a poner de relieve la peligrosa travesía que muchos migrantes africanos emprenden para llegar a Europa en busca de oportunidades. Muchos de ellos se ven obligados a viajar en condiciones extremadamente precarias, a menudo a través de grupos de traficantes.
Las autoridades de Mauritania han movilizado a varios equipos de rescate para buscar a los desaparecidos y tratar de recuperar los cuerpos de las personas fallecidas. Pero se teme que la cantidad de víctimas mortales pueda aumentar en las próximas horas.
Este es uno de los peores desastres en la ruta migratoria desde África hacia Europa en lo que va de año. A pesar de los esfuerzos de las organizaciones humanitarias internacionales y los gobiernos europeos para reducir la cantidad de migrantes que intentan cruzar el mar Mediterráneo, miles de personas continúan arriesgando sus vidas en busca de un futuro mejor.
En resumen, esta tragedia en Mauritania es una dolorosa muestra de la necesidad de abordar la problemática migratoria de manera global, con políticas que busquen tanto proteger los derechos de los migrantes como abordar las causas de la migración forzada en África. Todo esto en un panorama en el que la pandemia de COVID-19 ha exacerbado aún más la vulnerabilidad de las personas que buscan cruzar las fronteras en busca de una vida mejor.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


