Al menos tres miembros de una familia perdieron la vida durante las intensas lluvias e inundaciones que azotaron Tennessee, sen la noche del martes. Los trágicos eventos ocurrieron en East Ridge, Chattanooga, donde la súbita saturación del suelo provocó que un imponente árbol cayera sobre su hogar, causando la muerte inmediata de una madre, un padre y su hijo, según informó la Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Hamilton.
Los esfuerzos de rescate se intensificaron cuando, mientras las autoridades buscaban a un hombre desaparecido—quien fue arrastrado por la corriente tras ignorar las barricadas de seguridad—, encontraron otro cuerpo. Las autoridades locales, junto con un médico forense, trabajarán para establecer la causa de su fallecimiento.
En una conferencia de prensa, los funcionarios admitieron que el volumen de lluvia e inundaciones fue inesperado. En el momento más crítico, hasta 60 vehículos quedaron atrapados en una interestatal que se inundó repentinamente. Chris Adams, director de gestión de emergencias del condado, relató que algunos socorristas tuvieron que cargar a las personas a pie hasta lugares seguros, en medio de la confusión y el caos provocado por la rapidez del desbordamiento de las aguas. “Es difícil evaluar la profundidad del agua, especialmente cuando en un instante parece manejable y al siguiente se convierte en un verdadero peligro”, reflexionó Adams.
A medida que la situación se desarrollaba, alrededor de seis millones de personas estaban bajo un aviso de inundaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional. Este organismo advirtió sobre la posibilidad de nuevas tormentas, intensificando el riesgo de más inundaciones repentinas debido a la saturación del terreno.
El aeropuerto de Chattanooga marcó un récord al registrar más de 6,4 pulgadas (aproximadamente 16 centímetros) de lluvia solo en un día, convirtiéndose en el segundo día más lluvioso desde 1879. Las condiciones meteorológicas han llevado a que el Departamento de Bomberos de Chattanooga tuviera que realizar múltiples rescates, incluidos aquellos de personas atrapadas en vehículos y casas inundadas. A pesar de que algunas partes de la Interestatal 24 se cerraron debido a las inundaciones, las autoridades lograron reabrirlas una vez que las aguas comenzaron a disminuir.
Este aumento en las inundaciones repentinas en varias regiones de EE. UU. se atribuye a las lluvias récord, un fenómeno cada vez más frecuente que los científicos asocian con el cambio climático derivado de la contaminación por combustibles fósiles. Avisos adicionales de tormentas podrían determinar la posibilidad de más rayos y viento racheado, así como el riesgo de nuevas inundaciones repentinas este fin de semana.
La tragedia en Chattanooga es un claro recordatorio de la rapidez con que los desastres naturales pueden desatarse y de la importancia de la preparación ante las inclemencias del tiempo. La comunidad local, y el resto del país, sigue en alerta mientras se toman medidas para mitigar estos impactos devastadores.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.




![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/10/UFC-321-Rivales-Frente-a-Frente-en-Conferencia-350x250.jpeg)
![[post_tittle]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/10/Gala-Vogue-del-Dia-de-Muertos-2025-Celebridades-en-la-350x250.jpg)


![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2025/10/Costos-ubicacion-y-deseo-colectivo-350x250.jpg)




