Justo en medio de discusiones en torno de quién es la responsabilidad de la seguridad en el municipio de Cuautla, Morelos, generadas por su alcalde Rodrigo Arredondo López, debido al incremento delictivo, ayer a plena luz del día, fue atacado por un comando armado, el empresario Carlos Benítez Sánchez, quien tras la agresión murió horas después. En tanto, en el estado de México se detuvo a cuatro presuntos delincuentes que al parecer participaron en el atentado.
La muerte de dos veces excandidato a la Presidencia Municipal de Cuautla fue informada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.
En un comunicado la Fiscalía detalló que la tarde del jueves se recibió el reporte de un ataque armado en la colonia Guadalupe Victoria de Cuautla.
En el lugar se halló una camioneta con dos hombres sin vida identificados como Mario H. y Mario R., elementos de la Policía Morelos adscritos como escoltas.
A metros del vehículo fue encontrado muerto un joven de 21 años de edad de nombre Luis Jesús N., junto a un arma larga tipo Ar-15.
Asimismo el empresario Carlos ‘Bildmart’ y su hija de 13 años de edad, además de otro policía, fueron hallados con diversas lesiones por arma de fuego.
Los tres fueron trasladados a un hospital. El empresario fue llevado a un hospital de la capital de Morelos donde murió la mañana de este viernes a consecuencia de los disparos recibidos en abdomen, húmero y fémur.
Se presume que Carlos ‘Bildmart‘ había bajado de su camioneta junto al escolta herido para recoger a su hija, momento que fue aprovechado por los agresores para disparar en su contra.
Tanto el escolta como la hija del empresario se reportan estables.
La Fiscalía de Morelos abrió la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el hecho e identificar y detener a los agresores.
Mientras tanto, durante la mañana se informó que en el estado de México fueron detenidos cuatro presuntos delincuentes que al parecer participaron en los hechos violentos, los prófugos hueyeron abordo de un vehículo deportivo blanco que fue detectado cuando circulaba por la carretera federal Cuautla-México, a la altura del municipio de Tepetlixpa, territorio mexiquense.
En el lugar se detuvo a Iván, José, Ulises y Anselmo, quienes presuntamente venían huyendo de la agresión al empresario en Cuautla.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.














