Grupo Financiero Banorte dijo la mañana de este viernes que decidió no continuar en el proceso de compra del negocio en el país del gigante estadounidense Citigroup. Estas acciones de Grupo Financiero Banorte tuvieron como consecuencia un desempeño positivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Al corte de las 10:40 horas, los títulos de Banorte cotizaban en 157.77 pesos por acción, una ganancia de 3.70 por ciento frente a la sesión previa. Al inicio de la jornada, la acción del banco comenzó en 153 pesos.
“Vemos esto como un desarrollo positivo, ya que proporciona una garantía clave de que la empresa no participará en transacciones demasiado agresivas. Junto con el sólido informe de ganancias de anoche, esperaríamos una reacción positiva de las acciones”, señalaron analistas de Barclays.
Este viernes, Banorte anunció que salió del proceso de compra de Citibanamex, según un documento enviado a la BMV. Más tarde, en conferencia con analistas, Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, destacó que el banco continuará con su estrategia de expansión en 2023, que incluye mejorar la oferta de servicios y la operación de su nuevo banco digital, Bineo.
“Como mencioné en el pasado, siempre buscamos maximizar el valor para nuestros accionistas, pero lo señalamos como una oportunidad y aprovecharemos al máximo las oportunidades que se nos presenten”, dijo el directivo.
En enero, Bank of America (BofA) y Credit Suisse señalaron mediante análisis por separado que Banorte era la principal institución financiera capaz de comprar el negocio minorista de Citigroup en México.
BofA señaló que Banorte era “el mejor posicionado” para llevar a cabo esta operación, debido a sus altos niveles de capital. Hasta ahora, en la puja para comprar Banamex continúan Germán Larrea, de Grupo México, y Daniel Becker, de Banca Mifel, al igual que Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.














