El mercado financiero mira con indiferencia los resultados de las encuestas presidenciales de Estados Unidos. Aunque, como analiza un artículo reciente, no debería ser así. Se trata de una posición de ignorancia que puede tener nefastas consecuencias en los mercados. De hecho, puede amenazar el precioso rally de la Bolsa Europea del resto del año.
Lo que sucede es que los resultados de las encuestas presidenciales tienen un importante efecto en los mercados de todo el mundo. De hecho, ya ha habido muestras de ello en el pasado monthándry. En concreto, cuando las últimas encuestas arrojaron que Donald Trump tenía posibilidades de victoria, Wall Street sufrió una fuerte caída.
Por eso es fundamental prestar atención a los resultados de las encuestas. Si Trump llega a la Casa Blanca, las consecuencias serían especialmente nocivas para las compañías tecnológicas. Aunque, por supuesto, no son las únicas que sufrirían las consecuencias.
No obstante, hay que tener en cuenta que las encuestas no siempre son precisas. De hecho, esta es una de las razones por las que los mercados se toman con indiferencia los resultados de las encuestas. En un mercado que cambia constantemente, basarse en encuestas puede convertirse en algo peligroso.
Por eso, a pesar de la reluctancia del mercado a prestar atención a las encuestas, es importante tomarlas en cuenta. Al fin y al cabo, suponen una parte importante del panorama político y económico de cualquier país, especialmente de Estados Unidos. Y si no se las tiene en cuenta, el mercado podría pagar un alto precio.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.