El 26 de diciembre de 2025, el expresidente estadounidense Donald Trump utilizó su plataforma en Truth Social para enviar un mensaje de Navidad que ha generado revuelo. En este post, felicitó a las personas que alguna vez mostraron admiración por Jeffrey Epstein, el empresario condenado por delitos sexuales. Trump enfatizó que él fue uno de los pocos que se distanció de Epstein antes de que se volviera un tema de controversia pública, acusando a todos los demás de “abandonarlo como a un perro” una vez que las acusaciones llegaron a los titulares.
El expresidente mencionó que aquellos que adoraban a Epstein, le ofrecían grandes sumas de dinero y visitaban su isla, eran en su mayoría demócratas. Su argumento sugiere que la “izquierda radical” es la verdadera responsable de la relación entre Epstein y algunas figuras del ámbito político. Trump advirtió que cuando se revelen los nombres en la investigación actual relacionada con Epstein, las explicaciones serán necesarias para muchos en la esfera política.
La atención sobre Epstein ha aumentado esta semana, ya que el Departamento de Justicia de EE. UU. anunció que recibió cerca de un millón de documentos nuevos relacionados con el caso, que están siendo revisados para su potencial publicación. Esto se produce en un contexto donde una nueva legislación, aprobada el mes anterior, exige la publicación de toda la documentación no clasificada sobre Epstein.
Sin embargo, el Departamento solo ha proporcionado parcialmente esta información. Incluidas en las publicaciones recientes, se hallan fotografías del expresidente demócrata Bill Clinton con Epstein, algo que ha generado críticas por parte de opositores políticos y de las víctimas de Epstein, que reclaman mayor transparencia.
Aunque Donald Trump había mantenido una amistad con Epstein hasta 2004, su postura inicial fue la de no respaldar la publicación de los documentos. No obstante, se vio obligado a cambiar de dirección y firmar la ley, dado el fuerte apoyo bipartidista que esta obtuvo en el Congreso. Es interesante notar que su nombre también aparece repetidamente en los nuevos archivos, ya que se sabe que voló en el avión privado de Epstein en varias ocasiones. Sin embargo, hasta este momento, no hay evidencia que vincule a Trump directamente con los crímenes de Epstein.
Con el final del año acercándose, el escenario está preparado para más revelaciones en una saga que continúa desatando debates significativos sobre la relación entre poder y criminalidad en el ámbito político estadounidense. Las repercusiones de estas investigaciones aún están por verse, y se promete que muchos se verán obligados a ofrecer explicaciones cuando el polvo finalmente se asiente.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


