El gigante estadounidense Apple ha anunciado este martes que “pone en pausa” la venta de todos sus productos en Rusia. En los últimos días, varias compañías tecnológicas de EE UU han tomado medidas similares en respuesta a la invasión rusa de Ucrania. A través de un comunicado, el fabricante de ordenadores Mac y teléfonos iPhone manifiesta estar “muy preocupado por la invasión rusa de Ucrania”. “Estamos junto a aquellas personas que están sufriendo debido a la violencia”, asegura la compañía en la nota.
“Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo la paz”, añade Apple. La empresa agrega en el comunicado que también ha limitado el acceso al sistema de pago Apple Pay y se deshabilitó el tráfico y los incidentes en vivo en Apple Maps en Ucrania “como medida de seguridad y precaución para los ciudadanos ucranios”. Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.
Más información
Facebook, YouTube y Twitter han comenzado a tomar medidas enérgicas contra el contenido compartido por los medios rusos en medio de una presión cada vez mayor de los países europeos para actuar contra la propaganda prorrusa. Tras la noticia de la decisión de Apple, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, tuiteó que el CEO de Apple, Tim Cook, debería “terminar el trabajo” e instó a la compañía a “bloquear” el acceso a su tienda de aplicaciones en Rusia.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.