jueves, octubre 23, 2025
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Un nuevo horizonte para financiamiento en México

Redacción by Redacción
16 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
una nueva etapa para el financiamiento en México
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Desde su creación en 2008, la Unión de Instituciones Financieras Mexicanas (UNIFIMEX) ha promovido un espacio de diálogo y análisis entre los actores del sistema financiero en México. Recientemente, el 12 de junio, la organización llevó a cabo su primera sesión de Consejo tras la asunción de una nueva presidencia ejecutiva, un evento que reunió a líderes comprometidos con el desarrollo económico del país y que simboliza el inicio de un renovado compromiso hacia el futuro del México que todos desean.

UNIFIMEX sostiene firmemente que el verdadero desarrollo no puede darse sin inclusión y sin el financiamiento necesario para quienes generan empleo y valor en las comunidades locales. Por esta razón, la sesión inicial se centró en reforzar el compromiso hacia los objetivos del Plan México, especialmente en lo que respecta al incremento sostenido del crédito dirigido a los negocios formales de menor tamaño.

Related posts

¿Es posible tramitarla en línea?

¿Se puede gestionar en línea?

23 octubre, 2025
Aristegui Noticias

Petróleo sube 5% por sanciones a Rusia.

23 octubre, 2025

La reunión contó con la destacada presencia de figuras clave como Altagracia Gómez Sierra, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo; Omar Mejía Castelazo, Subgobernador del Banco de México; y el Vicepresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Francisco Javier Vega Rodríguez. Este intercambio de ideas subrayó la importancia del trabajo conjunto para llevar a cabo estas metas.

UNIFIMEX se posiciona como un aliado fundamental para emprendedores, familias y pequeños negocios que a menudo quedan fuera del sistema bancario tradicional. Con una representación del 21% de las cuentas de captación bancaria, 40% de los créditos otorgados, 75% de la dispersión de remesas y 95% de los microcréditos en el país, la influencia de estas instituciones se refleja en la vida diaria de millones de personas.

Durante la jornada, se sostuvo un fructífero diálogo con Altagracia Gómez Sierra, donde se discutieron estrategias concretas para mejorar el acceso al financiamiento para micronegocios. El mensaje que se transmitió fue claro: UNIFIMEX tiene la voluntad y la capacidad de convertirse en un actor fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en el Plan México, en materia de financiamiento inclusivo. La organización cuenta en su haber con un profundo conocimiento del territorio, experiencia operativa y un firme compromiso institucional.

El evento también destacó la participación de Mariana Campos, directora de México Evalúa, con quien se acordó comenzar a definir un modelo de tribunales financieros que podrían implementarse a nivel estatal. Esto derivará en mesas de trabajo y grupos de acción enfocados en impulsar esta agenda de manera efectiva.

México enfrenta retos económicos estructurales, pero también se presentan oportunidades únicas. UNIFIMEX tiene la responsabilidad de contribuir con propuestas serias y acciones coordinadas al fortalecimiento de un sistema financiero más justo y accesible para todos los mexicanos. La organización reafirma su compromiso de que cada decisión que tome favorezca el bienestar de las personas, el crecimiento de los negocios y la confianza en las instituciones.

Con un entorno propicio para la cooperación y el diálogo, UNIFIMEX inicia esta nueva etapa con una firme convicción: ser parte activa de las soluciones que México necesita en su camino hacia un desarrollo inclusivo y sostenible.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalDesarrollo económicoetapaFinanciamientoInversiónMéxiconuevaNueva etapaPolíticas Financierasunifimex
Previous Post

¡Triunfo agónico! Costa Rica y Herrera vencen a Surinam.

Next Post

Chivas caza atacantes: tres alternativas en Liga MX

Related Posts

[post_title]
Estados

IMSS-Bienestar Puebla enfrenta falta de 5 mil trabajadores.

23 octubre, 2025
[post_title]
Tecnología

Mico de Microsoft: Clippy para la IA.

23 octubre, 2025
[post_title]
Viajes

Uruguay fortalece su alianza con Rosario en ARAV 2025

23 octubre, 2025
[post_title]
Deportes

Nuevos refuerzos para el Clásico

23 octubre, 2025
¿Es posible tramitarla en línea?
Negocios

¿Se puede gestionar en línea?

23 octubre, 2025
Alimentos que subieron de precio por la inflación
Nacional

Productos alimenticios con incremento de costos

23 octubre, 2025
Detenidas en Francia dos personas acusadas del "secuestro con tortura" de una mujer vulnerable durante cinco años
Internacional

Capturan en Francia a sospechosos de tortura.

23 octubre, 2025
[post_title]
Cultura

Festival del Mezcal: Eventos, ubicación, horarios y costos

23 octubre, 2025
Sheinbaum confirmó que la Fiscalía investiga a empresarios de EU por el huachicol fiscal
Política

Sheinbaum asegura que Fiscalía indaga a empresarios estadounidenses.

23 octubre, 2025
Aristegui Noticias
Negocios

Petróleo sube 5% por sanciones a Rusia.

23 octubre, 2025
Next Post
Chivas busca delanteros y estos son los tres recomendados en la Liga MX

Chivas caza atacantes: tres alternativas en Liga MX

octubre 2025
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Sep    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Aranceles China Ciencia ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital competiciones Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.