El programa de restricción vehicular “Hoy No Circula” sigue en vigor todos los días de la semana, con el objetivo de mitigar los contaminantes que amenazan la salud de los ciudadanos en la Ciudad de México (CDMX) y la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Este martes 9 de diciembre de 2025, se establecen directrices específicas sobre qué vehículos deben permanecer en casa.
De acuerdo con las regulaciones impuestas por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), los autos con engomado rosa no podrán circular hoy. Específicamente, aquellos vehículos que tienen placas con terminación en 7 y 8 y poseen hologramas de tipo 1 y 2 deben ser dejados en casa.
Es crucial para los automovilistas estar atentos a este calendario, ya que las multas por incumplir con las reglas del “Hoy No Circula” pueden alcanzar más de 2,500 pesos. Además, las autoridades tienen la potestad de llevar el auto al corralón, lo que conlleva costos adicionales que pueden resultar gravosos.
A partir de julio de 2025, el programa sufrió cambios significativos al expandir su alcance. Además de los 18 municipios en el Estado de México y las 16 alcaldías de la CDMX, se añadieron 30 municipios del Valle de Toluca. Entre estos nuevos municipios se encuentran Almoloya de Juárez, Amecameca, y Toluca, entre otros. Esta expansión busca un enfoque más amplio para combatir la contaminación ambiental y asegurar un aire más limpio para todos.
Ante la creciente preocupación por la calidad del aire y la salud pública, los residentes deben estar informados y cumplir con las normativas, no solo por el bienestar individual, sino por el de toda la comunidad. Si desea recibir actualizaciones sobre este tema, es recomendable suscribirse a canales informativos que brindan la información necesaria al alcance de la mano.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


