Un hombre llamado Manuel Guerrero, residente de México, pasó tres años en prisión en Qatar por ser gay. Fue acusado injustamente de “cometer delitos contra la moral” y no podía creer lo que estaba sucediendo, incluso llegó a pensar que se trataba de una pesadilla.
Manuel Guerrero no fue el único ciudadano en enfrentar estas acusaciones, ya que las personas LGBTQ+ son violentamente perseguidas en este país y en muchos otros en todo el mundo. Afortunadamente, gracias a los esfuerzos de varias organizaciones de derechos humanos, Guerrero finalmente fue liberado y pudo regresar a casa.
Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer para proteger los derechos de las personas LGBTQ+. Todavía hay países donde la homosexualidad es criminalizada y las personas como Guerrero están en constante peligro. Es importante que las organizaciones de derechos humanos continúen luchando por la libertad y la igualdad para todas las personas.
Nadie debería ser discriminado o perseguido debido a su orientación sexual o identidad de género. Cada individuo debe tener el derecho de vivir libremente y sin miedo a la represión, la violencia o la discriminación.
Es importante que seamos conscientes de estas injusticias y trabajemos juntos como sociedad para crear un mundo más tolerante y compasivo. Todos merecemos vivir en un mundo donde nuestras diferencias sean celebradas y respetadas.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


