Han pasado ya ocho meses después de el escándalo de Will Smith al propinar una bofetada al comediante Chris Rock durante la gala de entrega de los últimos Oscar. Y es la ahora en la que Smith está de regreso. El actor, que en la misma ceremonia ganó el premio al mejor actor por su papel en El método Williams, lleva preparando el terreno para su retorno desde hace semanas coincidiendo con el lanzamiento de su nueva película, Emancipación, la gran apuesta de Apple TV+ para la próxima temporada de premios.
La cinta, dirigida por Antoine Fuqua, está basada en la historia real de un esclavo que huye de una plantación en la Luisiana del siglo XIX para reunirse con su familia. Smith interpreta al protagonista, llamado Gordon, aunque pasó a la historia como Peter Azotado. El retrato de su espalda lacerada por las heridas de los látigos dio la vuelta al mundo en 1863, lo que ayudó a ilustrar la crueldad del sistema que abolió el presidente Abraham Lincoln. La imagen fue tomada en un campamento de las fuerzas de la Unión en Baton Rouge, adonde había llegado para unirse a las filas después de haber escuchado que el presidente republicano había decretado la libertad de los negros.
Emancipación se estrenará el próximo viernes en Apple TV+. Durante meses, la conversación en Hollywood ha sido qué haría la tecnológica con la patata caliente que tenía entre manos, por la que ha pagado 115 millones de euros. Muchos dieron por hecho que el lanzamiento se postergaría a 2023, cuando la bofetada sea un lejano recuerdo. Pero la compañía ha decidido mantener su apuesta con la esperanza de que siga los pasos de CODA, que en la pasada edición conquistó el primer Oscar a la mejor película para una plataforma de streaming.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.