Los rumores que habían circulado en los últimos días se han confirmado: Chivas ha hecho oficial el fichaje del defensor mexico-suizo, Carlo Soldati, como un refuerzo para el Apertura 2025. No obstante, su participación estará enfocada exclusivamente en el Tapatío de Liga de Expansión.
Carlo Soldati, un imponente zaguero de 1.91 metros, había estado a prueba en las instalaciones de Verde Valle, donde logró convencer al cuerpo técnico, realizando exitosamente exámenes médicos y físicos en la clínica del doctor Rafael Ortega.
El anuncio oficial del fichaje fue comunicado a través de las redes sociales de las fuerzas básicas del Guadalajara, resaltando su trayectoria en el Cagliari de Italia, donde participó principalmente con su filial Sub 20. Sin embargo, comenzó a ser considerado para entrenar con el primer equipo.
“Carlo Soldati, defensa zurdo de 20 años, será registrado con el Tapatío y formará parte de la plantilla del Torneo Apertura 2025,” indica el comunicado emitido por el club.
Estado de salud de Carlo Soldati
Un aspecto preocupante en torno a Soldati es que se ha confirmado que aún se encuentra en rehabilitación por una ruptura de ligamento cruzado anterior, lesión que sufrió en febrero. Por lo tanto, su proceso de recuperación se llevará a cabo bajo la supervisión del Club Deportivo Guadalajara.
“Cabe destacar que Carlo Soldati se encuentra en la etapa final de su rehabilitación, tras la cual podrá unirse al trabajo grupal una vez reciba el alta médica. Estos esfuerzos son parte del compromiso del club por asegurar que el jugador regrese en óptimas condiciones”, señala el comunicado.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


