miércoles, abril 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

21 mil alumnos competirán en Juegos 2025: Mario Delgado

Redacción by Redacción
3 junio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
En los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025 participarán 21 mil estudiantes del país: Mario Delgado Carrillo
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La educación y la salud de la niñez y juventud en México son prioritarias. Así lo ha reafirmado la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien aboga por un enfoque integral que combine el aprendizaje académico con el bienestar físico y emocional de los jóvenes. En este contexto, Puebla será la sede de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2025, un evento que se llevará a cabo a partir del 17 de junio, con la participación de 21 mil deportistas de Educación Básica y Media Superior.

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, ha expresado su agradecimiento a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) por otorgar a Puebla la oportunidad de ser anfitrión de esta importante competencia. Destacó que el deporte no solo forma talentos, sino que también genera paz y unidad entre las comunidades.

Durante el lanzamiento de los Juegos, el Secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, enfatizó que el objetivo es convertir las escuelas en espacios que no solo se enfoquen en el conocimiento académico, sino que también promuevan la salud y el deporte. “Queremos que esta generación sea la más fuerte, saludable y feliz en la historia de México”, manifestó, confirmando el compromiso del gobierno por integrar el deporte en el sistema educativo.

La importancia de la actividad física y la cultura deportiva se subrayó en las palabras del titular de la Conade, Rommel Pacheco Marrufo, quien señaló que el deporte social es una prioridad. Si bien las medallas en competencias de alto rendimiento son valiosas, la promoción de la cultura física es esencial para fortalecer la calidad de vida y el tejido social. Este enfoque se alinea con la estrategia nacional para la paz y la prevención de adicciones.

Las competencias deportivas no solo servirán para fomentar el deporte, sino que también permitirán detectar talentos con potencial para representar a México en escenarios nacionales e internacionales. La atleta Renata Muñoz, quien participará en los Juegos por la secundaria N° 51 “Profesor Carlos Benítez Delorme”, expresó su gratitud hacia la SEP por el impulso proporcionado al deporte escolar.

El director del mencionado plantel, Alejandro Catalá Díaz, resaltó la importancia de formar a los futuros deportistas desde la Educación Básica, contribuyendo al desarrollo integral de los estudiantes. La meta de estos Juegos es promover un estilo de vida saludable, prevenir enfermedades crónicas y construir un tejido social más fuerte.

Esta iniciativa refleja un esfuerzo concertado por parte de las autoridades para priorizar el bienestar y el desarrollo de los jóvenes, marcando un paso significativo hacia un futuro más saludable y enérgico para la juventud en México.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2025Columna DigitalCompetenciaDeporte escolarEducaciónEstudiantesInformación oficialJuegos Deportivos NacionalesMario Delgado Carrillo
Previous Post

Martinoli critica a América y Televisa por fracaso mundialista.

Next Post

¿Quién posee más trofeos entre Chivas y Cruz Azul?

Next Post
¿Quién tiene más títulos oficiales entre Chivas y Cruz Azul?

¿Quién posee más trofeos entre Chivas y Cruz Azul?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.