Un grupo de policías se encontraban a las afueras de la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles ha sido atropellado la mañana de este miércoles mientras hacía ejercicio en Whittier, a 19 kilómetros al sureste de la ciudad. Una camioneta que iba a gran velocidad en sentido contrario los impactó, hiriendo a 22 integrantes de esta fuerza. Los lesionados han sido atendidos en el lugar del incidente. Al menos cinco personas heridas de gravedad, habían sido trasladadas a hospitales. Su estado es crítico. Las autoridades han detenido al conductor del vehículo, un hombre de 22 años.
La Policía de Caminos de California, la Highway Patrol (CHP), ha señalado que el incidente fue reportado a las 06.26 de la mañana en una intersección cercana al centro de entrenamiento de la oficina del sheriff del condado. Este se encuentra a algo más de dos kilómetros del sitio del suceso. Los reclutas eran parte de STARS Explorer Academy, un programa que desde 1969 se dedica a moldear el carácter de quienes aspiran a convertirse en elementos de la fuerza del orden más importante del populoso condado. Los reclutas se encontraban en su semana diez de entrenamiento.
Los bomberos han informado que la mayoría de los reclutas, unos 14, registraron heridas leves. Cuatro personas resultaron con moderadas y cinco de gravedad. Las autoridades han confirmado que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia tras ser detenido. Por el momento, se desconoce si estaba tras el volante bajo los efectos del alcohol u otras drogas.
No se ha descartado que el atropellamiento haya sido intencional. “Por razones que están por determinarse e investigando, el vehículo viró a los carriles opuestos e impactó en múltiples cadetes”, ha dicho Charlie Sampson, de la CHP, en una conferencia de prensa.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


