Los tiempos están cambiando de una manera instantánea y evolutiva, ocasionando que nuestras futuras generaciones vean que el tener un teléfono celular a su corta edad sea un estilo de vida y normal entre su entrono social.
Sabemos; que tarde o temprano, nuestro hijo o hija nos pedirá un teléfono móvil. Y no hay una edad exacta en la que esto ocurre, aunque sí es cierto que cada vez los chicos lo piden antes.
Así lo afirma la Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos, elaborada en 2018 por la Fundación GAUDIUM en colaboración con el Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid y Caja Madrid.
Esta es una clara herramienta que puede ayudarle a todos nuestros lectores que ahora son padres, ya que se estima que habitualmente entre los 10-12 años comienzan a tener la inquietud de tener un celular propio, asimismo han constatado casos de niños de seis o siete años con móvil en el colegio.
Ante tal situación, es importante que, como padres, tengamos un criterio bien formado al respecto, y saber que antes de dárselo debemos establecer unas normas o acuerdos de uso sobre cuánto, cómo y cuándo pueden utilizar su móvil. Y sobre todo, es importante saber que, en edades tempranas, el control sobre el móvil deben tenerlo los padres.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.