El buque de carga que se incendió la semana pasada cerca de las islas Azores (Portugal) con unos 4.000 vehículos de lujo le costará caro a Volkswagen AG. La consultora Rusell Group estima que el fabricante alemán perderá por el incidente al menos 155 millones de dólares (unos 135 millones de euros). Eso supone casi el 40% del valor de los automóviles que transportaba el barco, que la firma estima en 405 millones de dólares (355 millones de euros). La embarcación llevaba, en concreto, vehículos de las marcas Volkswagen, Porsche, Audi, Bentley y Lamborghini. La tripulación, integrada por 22 personas, pudo ser evacuada a tiempo.
El fuego, declarado el viernes 18 de febrero, empezó en la bodega de carga del buque, que había partido de Emden (Alemania) el día 10 y se dirigía a Davisville (Rhode Island), cuando estaba previsto que llegara el 23 de febrero. El buque, llamado Felicity Ace, transportaba 4.000 automóviles. Volkswagen, que declinó comentar el asunto, perdió en ese fuego productos por 155 millones de dólares.
Russell Group está calculando el valor total de los vehículos a bordo, por lo que sus proyecciones asumen que no se podrá rescatar ninguno de ellos. A pesar de que no ha trascendido la cantidad de vehículos de cada marca que había a bordo, el New York Times informó de que había 1.100 vehículos de Porsche y 189 Bentley.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


