jueves, abril 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Elecciones en Francia 2022: El ultra Zemmour llama a una coalición de las derechas para las legislativas francesas

Redacción by Redacción
20 abril, 2022
in Política
Reading Time: 3 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

No han acabado aún las elecciones presidenciales francesas y ya se intensifican las operaciones para consolidar la configuración de tres bloques de voto en Francia: un centro amplio en torno a Emmanuel Macron, una izquierda al rededor del populista Jean-Luc Mélenchon y un polo de derecha radical que aglutine desde el ala más conservadora de Los Republicanos (LR) hasta la extrema derecha de Marine Le Pen y Éric Zemmour. Después de que Mélenchon invitara este martes a los franceses a hacerle primer ministro dando la mayoría a una coalición de izquierda liderada por él en las legislativas de junio, es el turno del polemista ultra Zemmour de hacer su apuesta por una derecha radical unida para dominar la Asamblea Nacional.

“Propongo una gran coalición de derechas y de todos los patriotas para las próximas legislativas”, lanzó Zemmour en las redes sociales. “Tiendo la mano al Reagrupamiento Nacional (RN), a los Republicanos que rechazan el macronismo y a Debout la France [el partido del soberanista Nicolas-Dupont Aignan]”, agregó el fallido candidato presidencial, que en la primera vuelta quedó cuarto —tras Macron, Le Pen y Mélenchon— con el 7% de los votos.

En una tribuna publicada el miércoles en Le Figaro, horas antes del único debate electoral entre Macron y Le Pen, los vicepresidentes de su partido, Reconquista, recién nombrados el martes, insistieron sobre la necesidad de esta alianza para evitar lo que le sucedió al RN en 2017. En aquellas elecciones legislativas, a pesar de que Le Pen había llegado a la segunda vuelta presidencial, su partido obtuvo tan pocos diputados que no pudieron formar grupo propio.

“La elección de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional tendrá una importancia crucial en el futuro de nuestro país”, escribieron Marion Maréchal, Guillaume Peltier y Nicolas Bay, todos antiguos altos cargos del Reagrupamiento Nacional (Maréchal es la sobrina de Le Pen) que, antes de la primera vuelta, se pasaron a las filas zemmouristas. “Tendremos que ser capaces de construir una mayoría presidencial en torno a Marine Le Pen [si gana el domingo] o de imponer una convivencia a Macron que evite que disponga de plenos poderes legislativos los próximos cinco años”, alertan en un mensaje de grandes similitudes con el lanzado la noche del martes por Mélenchon, que también busca unir a las izquierdas para lograr una mayoría parlamentaria. “Ningún partido puede esperar obtenerlo solo y los otros lo han entendido”, señalan los zemmouristas.

El equipo de Zemmour espera recuperar para sus filas al ala más a la derecha de Los Republicanos, cuya candidata, Valérie Pécresse, sufrió una dolorosa derrota en la primera vuelta al quedar por detrás de Zemmour y no lograr siquiera el 5% de los votos necesarios para que se le reembolsen los gastos de campaña, lo que ha dejado a su partido al borde de la quiebra. También busca conciliar posturas con la formación de Le Pen, para la que, durante algunas semanas el pasado otoño, Zemmour supuso un rival peligroso, aunque finalmente sus posturas extremas han ayudado a desdemonizar y normalizar más aún a la candidata RN, más cerca que nunca —aunque aún a bastante distancia de Macron, según las encuestas— del Elíseo.

Es por eso quizás que el partido de Le Pen parece guardar por el momento las distancias, al menos hasta que pase la segunda vuelta del domingo. El vicepresidente del RN y alcalde de Perpiñán, Louis Aliot, dijo este martes haber tomado nota de la mano tendida de los zemmouristas, pero dejó claro que su partido esperará porque el llamamiento le parece algo prematuro y “demasiado vago” para analizarlo en estos momentos. “No hemos dicho que no. Lo discutiremos después de las presidenciales”, declaró en la emisora Europe1.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Previous Post

Ley Minera es publicada en el Diario Oficial de la Federación

Next Post

¿Por qué usamos color morado en la pascua?

Next Post

¿Por qué usamos color morado en la pascua?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.