martes, abril 21, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Idóneo y pertinente: Mujer de AL en ONU

Redacción by Redacción
11 abril, 2025
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La Jornada - "Oportuno y adecuado", que una mujer de AL encabece la ONU
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En el contexto actual de la política global, la posibilidad de que una mujer asuma el liderazgo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha cobrado un notable protagonismo. Este fenómeno no solo resalta el avance de la igualdad de género en los espacios de poder, sino que también enfatiza la urgencia de una representación diversa en la toma de decisiones que afectan a todo el planeta.

Las voces a favor de una mujer en el cargo más alto de esta institución internacional sugieren que la gestión femenina podría ofrecer una perspectiva renovada ante los numerosos desafíos globales que enfrentamos, desde el cambio climático hasta conflictos bélicos. Este cambio no sería simplemente simbólico; muchas analistas coinciden en que las liderazgos femeninos han demostrado ser efectivos en la promoción de la paz y la seguridad, además de la justicia social.

La ONU ha sido históricamente un reflejo del poder masculino, pero las circunstancias actuales reclaman un cambio. En un mundo donde los problemas interconectados requieren respuestas colaborativas, la inclusión de mujeres en roles clave puede facilitar el surgimiento de soluciones innovadoras y efectivas. Diversas investigaciones han mostrado que la diversidad en las direcciones de las organizaciones impulsa la creatividad y mejora el rendimiento.

Además, la agenda feminista ha ganado terreno en la política internacional, propiciando un ambiente donde la equidad de género ya no solo es un tema de discusión, sino una prioridad que se traduce en políticas concretas. Este movimiento se encuentra respaldado por un creciente número de organizaciones y Estados que promueven la participación equitativa de mujeres en todos los niveles de gobierno.

La elección de una mujer al frente de la ONU no solo simbolizaría un hito en la lucha por la igualdad, sino que también enviaría un mensaje poderoso a otras instituciones sobre la importancia de la inclusión y la diversidad. Esta decisión podría inspirar a futuras generaciones de líderes, demostrando que el acceso a puestos de alta responsabilidad no está determinado por el género, sino por la capacidad y la determinación de las personas.

En suma, la posibilidad de una líder femenina en la ONU representa más que un cambio de nombre en un cargo; encarna el deseo colectivo de un mundo más justo, donde las voces marginadas tengan la oportunidad de ser escuchadas y consideradas en la construcción de un futuro más sostenible y pacífico. Mientras los ojos del mundo se centran en este posible cambio, queda claro que la historia avanza y que la hora de la inclusión ha llegado.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: América LatinaAntónio GuterresCELACColumna Digitalderechos humanosIgualdadliderazgomujernoticiaONUpolitica
Previous Post

¿Qué consiste la distribución estratégica de inversiones?

Next Post

¿Llegará Pumpido a Chivas desde Argentina?

Next Post
¿Refuerzo desde Argentina? Francisco Pumpido ha comenzado a sonar para llegar a Chivas en el mercado de fichajes

¿Llegará Pumpido a Chivas desde Argentina?

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.