Pachuca sufrió una dolorosa eliminación en el Mundial de Clubes 2025, tras caer 1-3 ante el Real Madrid en el Bank of America Stadium de Charlotte. Con esta derrota, los Tuzos se encontraron en el último lugar del Grupo H, sin puntos y con una diferencia de goles de -3, quedándose sin opciones de avanzar a los octavos de final antes de su partido final contra Al Hilal.
La situación se complicó aún más para Pachuca, ya que el Real Madrid jugó con un hombre menos durante 83 minutos, tras la expulsión de su defensa central, Raúl Asencio, apenas a los siete minutos del encuentro. Pese a esta desventaja, el equipo español se mostró enérgico y logró adelantarse 3-0, lo que hizo que el Pachuca pareciera el equipo en apuros.
El director técnico de los Tuzos, Jaime Lozano, expresó su frustración en la conferencia posterior al encuentro: “Al Real Madrid hay que matarlo y no lo supimos hacer”. Reconoció que el partido representaba una última oportunidad para avanzar en el torneo y lamentó las ocasiones perdidas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.
En su primer juego, Pachuca había caído ante el Red Bull Salzburg 1-2, en un encuentro que se vio interrumpido por una amenaza de tormenta eléctrica. En ese partido, aunque lograron empatar 1-1, la ventaja acabó en manos del equipo austriaco gracias a un gol de Karim Onisiwo.
Durante el partido contra el Real Madrid, Jude Bellingham y Arda Güler encontraron la ruta del gol y construyeron una ventaja que se consolidó aún más en el segundo tiempo con una anotación de Federico Valverde. El único tanto del Pachuca llegó de parte de Elías Montiel, que sirvió para el honor ante un adversario tan formidable.
El equipo de Al Hilal también está en la pugna por los octavos de final, luego de empatar 0-0 con Red Bull Salzburg en su encuentro más reciente. Mientras tanto, el Real Madrid se posicionó como líder del Grupo H, con cuatro puntos y una diferencia de goles de +2, seguido por Red Bull Salzburg también con cuatro puntos, pero con una diferencia de +1. Al Hilal se ubica tercero con dos puntos, buscando avanzar en su próximo enfrentamiento.
El último partido de la fase de grupos se llevará a cabo el jueves 26 de junio, donde Pachuca se enfrentará a Al Hilal y el Real Madrid jugará ante Salzburg, evidentemente sin margen para especulaciones.
Tras la desilusión en el Mundial de Clubes, Pachuca se enfoca en su próximo desafío que será en la Liga MX, donde recibirán a Monterrey el 13 de julio, marcando el inicio de la temporada 2025-26. Jaime Lozano insistió en la necesidad de mejorar: “Quiero ganar, hemos jugado bien en partes, pero el objetivo es salir con una victoria”.
La información es actual a la fecha de publicación original del contenido, 2025-06-22 19:30:00.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


