jueves, julio 16, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Indagan complicidad de funcionarios en huachicol

Redacción by Redacción
1 julio, 2025
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Investigan colusión de funcionarios con red de huachicol
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, ha confirmado que las investigaciones sobre la red de huachicol desarticulada recientemente están en curso, y que se está indagando sobre la posible participación de funcionarios públicos en esta actividad criminal. Durante su conferencia matutina, la mandataria abordó preguntas sobre este asunto y aseguró que la Fiscalía General de la República está al tanto de esta línea de investigación, que forma parte del expediente abierto.

“Es parte de la investigación”, enfatizó Sheinbaum, resaltando que el combate a estas redes delictivas es una tarea constante y que el gobierno no bajará la guardia. “Si no estuviéramos haciendo nuestro trabajo, no se habría dado este golpe tan importante. No se resuelve de un día para otro; es un trabajo diario, con continuidad y seguimiento a las investigaciones.”

La presidenta subrayó que el gobierno federal tiene el firme objetivo de erradicar el robo de hidrocarburos, también conocido como huachicol. Los recientes operativos contra estas organizaciones criminales son el resultado de un esfuerzo coordinado entre diversas instancias de seguridad. La mandataria explicó que la operación que llevó a la desarticulación de esta organización se basó en una investigación que duró casi seis meses, con un trabajo de inteligencia exhaustivo que involucró al gabinete de seguridad.

La red criminal, que fue desmantelada el 29 de junio, estaba encabezada por Cirio Sergio “N” y Luis Miguel “N”, alias el Flaco de Oro. Esta organización era responsable de la extracción, almacenamiento y distribución de combustible robado a través de una red clandestina que incluso podía incluir gasolineras formales.

Durante la operación, se realizaron 12 cateos y se capturó a 32 personas. Los aseguramientos más destacados incluyeron 12 inmuebles utilizados como centros de operación, dos tomas clandestinas y cerca de 16 millones de pesos en efectivo. Además, se incautaron 48 vehículos —algunos de lujo y blindados—, 21 tractocamiones, 14 semirremolques, ocho pipas, armamento de alto poder y cajas de medicamentos controlados.

Este operativo demuestra la complejidad de la delincuencia organizada en el país y abre nuevas líneas de investigación sobre el abastecimiento de combustible robado, que también incluye flujos provenientes de puertos marítimos y terrestres. La lucha contra el huachicol y sus redes operativas es, sin duda, una de las principales preocupaciones del gobierno, que continúa trabajando para desarticular estas organizaciones que afectan tanto la economía como la seguridad en México.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Columna DigitalColusiónCorrupciónFuncionariosHuachicolInvestigacióninvestiganred
Previous Post

Alineación del América y sus nuevos fichajes 2025

Next Post

Controversia en Wimbledon por retraso del quinto set.

Next Post
Fritz, partido aplazado en Wimbledon 2025. Foto: gettyimages

Controversia en Wimbledon por retraso del quinto set.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.