Apertura del Registro para la Beca Rita Cetina: Oportunidad para Secundarias Públicas
El registro para la Beca Rita Cetina está oficialmente abierto para estudiantes de secundarias públicas. Este subsidio, fundamental para muchas familias, comenzó el lunes 15 de septiembre y estará disponible hasta el martes 30 de septiembre. Se trata de una medida impulsada por el gobierno federal para fomentar la educación en este nivel.
La Beca Rita Cetina ofrece un apoyo económico bimestral que comienza en 1,900 pesos para familias con al menos un estudiante en secundaria pública. Este monto se incrementa a 2,600 pesos si hay dos hijos en este nivel educativo, y por cada estudiante adicional, se suma un bono de 700 pesos. Así, una familia con tres hijos en secundaria recibiría 3,300 pesos cada dos meses. Los pagos se gestionan a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, y los beneficiarios pueden recibir este apoyo por un periodo de hasta 30 meses por estudiante, siempre que cumplan con los requisitos establecidos.
Para quienes desean registrar a su hijo en la Beca Rita Cetina, el proceso es sencillo, pero debe seguirse con atención a los detalles. Los pasos son los siguientes:
- Crear una cuenta en Llave MX utilizando la CURP del tutor y sus datos personales.
- Iniciar sesión en la cuenta y cargar la información requerida.
- Subir una fotografía de la credencial de elector vigente del tutor.
- Proporcionar el domicilio completo y adjuntar un comprobante de domicilio reciente.
- Guardar el registro.
- Registrar al estudiante ingresando su CURP y validando los datos.
- Ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT) de la secundaria pública.
- Completar la información adicional como turno, grado y parentesco.
- Finalizar guardando y descargando el comprobante del registro.
Adicionalmente, aquellos que aún no tengan su cuenta de Llave MX pueden crearla fácilmente. Este es un recurso digital personal e intransferible que facilita múltiples trámites en línea con solo seguir unos pasos simples, como ingresar datos personales y crear una contraseña segura. Si se presentan problemas de acceso, es posible solicitar asistencia llamando al *079.
Es importante mencionar que algunos padres han encontrado dificultades debido a errores en los datos disponibles en el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED), donde a veces se muestra que los estudiantes están todavía en primaria. No obstante, el coordinador nacional de Becas Bienestar, Julián León, asegura que dichas actualizaciones son inminentes y que, mientras tanto, se puede proceder con el registro aún con la información desactualizada.
Finalmente, es pertinente señalar que el registro para la Beca Rita Cetina destinada a estudiantes de primaria iniciará en enero de 2026. Mantente informado sobre estas y otras oportunidades educativas que impactan positivamente a nuestras comunidades.
El compromiso del gobierno con la educación se refleja en estas iniciativas, brindando soporte a las familias que desean asegurar un futuro mejor para sus hijos.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


