lunes, mayo 18, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

FIFA presenta a Zayu, Clutch y Maple, mascotas 2026.

Redacción by Redacción
25 septiembre, 2025
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
La Jornada - FIFA revela imagen de Zayu, Clutch y Maple, mascotas del Mundial 2026
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ciudad de México. En un anuncio que genera expectativa para los aficionados al fútbol, se han revelado las mascotas oficiales del Mundial 2026: el jaguar Zayu, la águila Clutch y el alce canadiense Maple. Estas emblemáticas figuras no solo representan a las tres naciones anfitrionas—México, Estados Unidos y Canadá—sino que también reflejan la rica cultura y diversidad de cada país en este importante torneo que se desarrolla por primera vez con 48 selecciones.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó que “Maple, Zayu y Clutch transmiten alegría, emoción y ese espíritu de unión que define a la Copa Mundial de la FIFA”. En específico, el jaguar Zayu ha sido designado como símbolo de México, un animal cuya presencia en las selvas del sur del país lo convierte en un ícono nacional. “Con su nombre que significa unidad, fortaleza y alegría, Zayu se presenta como el delantero de los anfitriones, intimidando a los defensores con su agilidad y velocidad”, indicó el organismo.

Por otro lado, la águila Clutch representará a Estados Unidos en su papel de mediocampista. Se caracteriza por su espíritu insaciable y curiosidad inquebrantable al recorrer la nación. Esta mascota resalta el optimismo característico que acompaña al fútbol en el país vecino.

Finalmente, el alce Maple será la figura emblemática de Canadá y estará posicionado como arquero. “Nació para recorrer todas las provincias y territorios de Canadá”, afirma la FIFA. Este animal simboliza la naturaleza vasta y rica de la nación, añadiendo un toque especial al trío de mascotas.

Además, por primera vez, estas tres mascotas se integrarán como personajes interactivos en el videojuego FIFA Heroes, que contará con licencia oficial y se lanzará el año próximo. Se espera que también estén disponibles camisetas y otros productos oficiales en la página de la FIFA.

“Estas tres mascotas son elementos esenciales para el ambiente festivo que estamos creando para este histórico torneo. Estoy convencido de que se ganarán el cariño de los aficionados de Norteamérica y del mundo entero”, concluyó Infantino, anticipando momentos memorables con estas figuras en las cantinas de los estadios y en el escenario global del fútbol.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2026CanadaClutchcluthColumna DigitalEufifamapleMascotasmascotas mundialistasmudial de futbolmundialMundial2026noticiazayu
Previous Post

Desarrollo sólido de casinos en línea en México

Next Post

Tina Modotti: Lucha y legado artístico.

Next Post
Exposición se adentra en las tribulaciones que marcaron la vida de Tina Modotti

Tina Modotti: Lucha y legado artístico.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.