Han sido 17 los líderes del Sur Global escogidos entre más de medio millar de candidatos para representar la voz de los jóvenes en los Días Europeos de Desarrollo (EDD2021), dedicados en su 14ª edición al medio ambiente y alcanzar un gran acuerdo verde para un futuro sostenible.
Los seleccionados participarán en la mayoría de las 90 sesiones que se celebran virtualmente entre el 15 y 16 de junio. Para exponer su trabajo y preocupaciones en el ámbito de la preservación del planeta.
Casi la mitad provienen del continente africano. Donde una nueva generación de activistas y profesionales del sector se han implicado en la plantación de árboles. El uso de datos para evitar desastres ambientales o la expansión del acceso a energía limpia.
Más información
¿Quiénes son y cuál es su mensaje? “Las personas que viven en países en desarrollo son las más afectadas por el cambio climático y las menos capaces de afrontar sus consecuencias. A pesar de que han sido catalizadas por las acciones y la inacción de los países desarrollados.
También se prevé que el cambio climático cause 250.000 muertes adicionales cada año a partir del año 2030, según la Organización Mundial de la Salud, debido al hambre, la malaria, la diarrea y el estrés por calor. Ya es hora de que todos y cada uno de los ciudadanos europeos comiencen a tomar medidas climáticas, ya que esta es una de las formas más seguras de lograr un impacto mundial a través de nuestras numerosas pequeñas acciones”, resume el keniano Richard Wambua, director de Meforest Initiative & Greenpap Innovations.


