Luego de la presentación del dictamen técnico sobre accidente en la Línea 12 del metro. Por el Gobierno de la Ciudad de México y la empresa DNV. Marcelo Ebrard Casaubón consideró que además de esclarecer las causas del accidente. Es necesaria una indagatoria que revise todo el proceso de toma de decisiones.
El ex jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. Cuando se construyó la Línea 12, dio a conocer un posicionamiento en el cual expresó que esa investigación debe revisar la toma de decisiones en el diseño, trazo, supervisión y mantenimiento de la obra, así como los numerosos informes que la han revisado en los últimos años.
“Al igual que el Presidente de la República, el Gobierno de la CDMX y los habitantes de la ciudad. Respaldo la realización de las indagatorias periciales y técnicas que sean necesarias para determinar las causas del accidente y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.
“Por ello, desde un primer momento, extendí mis condolencias a las víctimas y expresé mi disposición de colaborar para la consecución de dicho fin”. Aseveró el actual secretario de Relaciones Exteriores en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter.


