miércoles, abril 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

México entre los diez países con más mujeres en liderazgo

Redacción by Redacción
11 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
México en el top 10 de países con más mujeres en la Alta Dirección
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La representación de las mujeres en puestos de alta dirección ha experimentado un notable avance en diversas naciones, y México se destaca al ocupar el octavo lugar a nivel mundial en este aspecto. Con un 40.5% de mujeres en posiciones estratégicas, nuestro país se posiciona por encima de economías como Canadá y Vietnam, lo que refleja un cambio positivo en la dinámica empresarial.

En el liderazgo global, Sudáfrica lidera la lista con un impresionante 47.3% de participación femenina, seguido por Filipinas, que presenta un 44.5%, y Tailandia, con un 44.1%. En el contexto de América Latina, Colombia también sobresale con un 43.4%, subrayando así que la región está logrando avances significativos en la inclusión de mujeres en roles de liderazgo.

Sin embargo, aunque la colocación de México entre los primeros diez países indica un progreso notable, la paridad total sigue siendo un objetivo por alcanzar. Estos datos, correspondientes a marzo de 2026, evidencian que aún hay camino por recorrer para asegurar que las mujeres tengan una representación equitativa en la alta dirección.

El hecho de que México esté en este ranking global sugiere que la tendencia hacia una mayor inclusión de mujeres en puestos de liderazgo está en evolución. Este cambio no solo beneficia a las mujeres, sino que también enriquece a las organizaciones al incorporar diversas perspectivas y enfoques en la toma de decisiones estratégicas.

A medida que esta tendencia continúa desarrollándose en el ámbito corporativo internacional, resulta fundamental seguir apoyando iniciativas que impulsen la equidad de género en todos los niveles organizativos. La participación activa de las mujeres en posiciones de toma de decisiones no solo es un indicador de progreso social, sino también un motor de crecimiento y sostenibilidad para las empresas en un entorno cada vez más competitivo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Alta direcciónColumna DigitalDato infográfico El EconomistaIgualdadliderazgoMéxicoMujeresPaisestop 10
Previous Post

Nifty Gateway cerró, pero los NFTs evolucionan

Next Post

Starmer alertado sobre riesgo de Mandelson

Next Post
Starmer fue avisado del riesgo de nombrar embajador a Mandelson por sus vínculos con Epstein

Starmer alertado sobre riesgo de Mandelson

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos europa Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.