domingo, mayo 24, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Política

Los Verdes y el PT apoyarán reforma electoral.

Redacción by Redacción
14 marzo, 2026
in Política
Reading Time: 2 mins read
A A
0
[post_title]
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los senadores del Partido Verde y del Partido del Trabajo han hecho un anuncio significativo: respaldarán el plan B de la reforma electoral que propone la presidenta Claudia Sheinbaum. Este apoyo se formalizó tras una reunión realizada el viernes con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, donde se discutieron los detalles de la nueva iniciativa, que surge después del rechazo de la primera propuesta de reforma electoral en el Congreso.

El comunicado difundido por los legisladores de la coalición revela que su respaldo se centra en la necesidad de abordar la financiación de los partidos políticos. La presidenta ha subrayado que el objetivo de este nuevo proyecto es eliminar los privilegios que han encarecido el sistema político mexicano durante años. Los recursos que se logren ahorrar, según se afirma, se destinarán a programas sociales que beneficien a la población.

Durante la madrugada del sábado, Ignacio Mier, líder de la bancada de Morena, emergió de la Secretaría de Gobernación con la certeza de que ya existe un “acuerdo muy perfilado”. Aunque no reveló detalles específicos, indicó que la coalición permanecería unida. “El plan es: vamos juntos. Toda la coalición a nivel estatal, municipal, congresos de los estados, el Congreso de la Unión y las dirigencias. Verde y PT”, afirmó ante los medios de comunicación.

Es importante resaltar que tanto el Partido Verde como el PT habían rechazado previamente la primera propuesta, que incluía recortes al financiamiento público a las agrupaciones políticas y una reconfiguración de la representación proporcional en el Congreso. Ante este obstáculo, Sheinbaum tomó la iniciativa de presentar su plan B, forzando a los legisladores a participar en negociaciones urgentes.

Como resultado de estas conversaciones, los senadores han expresado su satisfacción con algunos acuerdos preliminares. Aunque los detalles exactos aún no se han hecho públicos, se ha mencionado que la distribución de fondos a nivel nacional es un punto relevante. Además, se ha garantizado que esta propuesta no vulnera el federalismo ni invade la autonomía de los estados. Los recursos que se logren ahorrar permanecerán en las entidades federativas y se destinarán a proyectos de infraestructura y obra pública que impacten directamente en el bienestar de la población.

Con el anuncio oficial programado para el domingo, el consenso que se ha forjado entre el Gobierno y los partidos políticos parece abrir nuevas posibilidades para la reforma electoral en México, marcada por un intento decidido de transformar el panorama político y fortalecer la confianza en las instituciones.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: americaClaudia SheinbaumColumna DigitalGobierno MéxicoLatinoaméricaMéxicoPartido del TrabajoPartido Verdeplan bPTReforma electoralreformas electoralesSheinbaumverde
Previous Post

Líder de la ONU pide diplomacia para Líbano

Next Post

¿Sanciones por vender tortillas heladas?

Next Post
¿Multas por vender tortillas en hieleras? Esto aclaró Profeco

¿Sanciones por vender tortillas heladas?

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.