jueves, mayo 14, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Novedades recientes sobre el conflicto árabe.

Redacción by Redacción
29 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Últimos acontecimientos de la guerra en Medio Oriente
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los recientes acontecimientos en el conflicto de Oriente Medio han sido marcados por una escalada de tensiones que impactan tanto a la región como al escenario internacional. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha confirmado la decisión de las fuerzas armadas israelíes de “expandir” su zona de seguridad en Líbano. Esta medida busca contrarrestar la amenaza de una invasión por parte del grupo Hezbolá y alejar el fuego de misiles antitanque de la frontera israelí.

En Kuwait, otro foco de preocupación se ha manifestado con el impacto de un ataque que dejó a diez militares heridos en uno de sus campamentos, lo que agrega otro nivel de inestabilidad en la complicada red de alianzas y conflictos en la región.

Paralelamente, el embajador iraní en Líbano, Mohammad Reza Raeuf Sheibani, se ha negado a cumplir con la orden de expulsión emitida por las autoridades libanesas, lo que sugiere un alineamiento con el presidente del Parlamento, Nabih Berri, y el grupo Hezbolá. Esta situación refleja la complejidad de las relaciones diplomáticas en un entorno marcado por la desconfianza y los intereses cruzados.

Desde Irán, emergencia y seguridad son temas de constante preocupación. La Universidad Tecnológica de Isfahán ha denunciado un bombardeo, presuntamente perpetrado por Estados Unidos e Israel, que ha llevado a los Guardianes de la Revolución iraníes a amenazar con atacar universidades pertenecientes a EE. UU. en el Medio Oriente. En una medida de precaución, la Universidad Americana de Beirut ha decidido operar de manera remota durante dos días ante las crecientes amenazas.

En el ámbito diplomático, la reunión de ministros de Relaciones Exteriores de Pakistán, Arabia Saudita, Egipto y Turquía en Islamabad se posiciona como un intento de mediación entre los intereses de Estados Unidos e Irán, reflejando el papel de Pakistán como intermediario en estos complejos conflictos.

En un despliegue de poder militar, Israel ha afirmado haber atacado una planta en Teherán que fabricaba componentes clave para misiles balísticos, junto con otros objetivos estratégicos. Este ataque aéreo se suma a las amenazas iraníes dirigidas hacia el portaviones USS Abraham Lincoln, con el jefe de la Marina iraní advirtiendo que sería atacado si su posición lo permitía.

En el contexto de estos intercambios verbales y ataques, la situación se agudiza con la declaración del presidente del Parlamento iraní sobre los planes de EE. UU. para una ofensiva terrestre. Según informes, se rumorea que Estados Unidos está preparando incursiones con fuerzas especiales en Irán, marcando un aumento en las operaciones militares que hacen temer un escalamiento significativo en las hostilidades.

A la par, en Beirut, cientos de personas han rendido homenaje a tres periodistas libaneses que perdieron la vida en un bombardeo israelí, lo que subraya el costo humano del conflicto.

Mientras tanto, en el estrecho de Ormuz, el cruce de dos cargueros indios transportando gas de petróleo licuado ha sido un recordatorio de la importancia estratégica de esta ruta marítima, frecuentemente objeto de tensiones y bloqueos en conflictos pasados.

Finalmente, Siria ha reportado la exitosa defensa de la base estadounidense de Qasrak contra un ataque con drones, mientras que en Teherán, una serie de explosiones ha suscitado alarmas sobre la seguridad pública, intensificando la percepción de un entorno de creciente inestabilidad.

Este panorama actual, registrado el 29 de marzo de 2026, muestra cómo Oriente Medio permanece como un epicentro de fricciones, donde cada decisión militar o diplomática tiene el potencial de desencadenar reacciones en cadena, afectando no solo a los países involucrados sino también a la comunidad internacional. La vigilancia y la atención continua son esenciales para entender y mitigar las tensiones en esta volátil región.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: acontecimientosanálisisColumna DigitalconflictoConflicto Israel-IránEstados UnidosguerraMedio Orientenoticias
Previous Post

Subempleo alcanza 6.9%, máximo desde octubre 2024

Next Post

La Guardia Revolucionaria amplía su dominio en Irán.

Next Post
La Guardia Revolucionaria extiende aún más su poder en Irán con la guerra

La Guardia Revolucionaria amplía su dominio en Irán.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.