miércoles, junio 17, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Wall Street enfrenta su peor trimestre desde 2022

Redacción by Redacción
31 marzo, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Wall Street con su peor trimestre desde 2022
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Wall Street cerró el primer trimestre de 2026 con un notable respiro el pasado martes, impulsado por las esperanzas de una posible desescalada en el conflicto del Medio Oriente. Este optimismo llevó a las acciones a registrar su mejor día en casi un año. Sin embargo, tras un vistazo más profundo, se revelan los estragos que el conflicto ha causado: las caídas trimestrales del S&P 500 y del Dow Jones han sido las más pronunciadas desde 2022.

En cifras concretas, el Promedio Industrial Dow Jones cayó un 3.58% desde su cierre del 31 de diciembre de 2025, finalizando en 46,341.51 puntos. El S&P 500, por su parte, retrocedió un 4.63% hasta alcanzar las 6,528.44 unidades, mientras que el Nasdaq Composite sufrió un descenso del 7.11%, cerrando en 21,590.63 puntos.

La reciente escalada del conflicto se produjo poco más de un mes después de que Estados Unidos e Israel lanzaran ataques militares conjuntos contra Irán, una acción que desencadenó un conflicto en todo Medio Oriente y cuyas repercusiones se sintieron en los mercados financieros a nivel mundial. Este choque ha propiciado un aumento significativo en los precios del petróleo: el Brent se encareció un 63% y el West Texas Intermediate (WTI) un 51%, en comparación con los precios del 27 de febrero, justo antes de que comenzara la crisis. En paralelo, el precio del oro cayó más de un 11.5%.

El impacto del conflicto se extendió al índice de capitalización bursátil global de Bloomberg, que descendió de 157.5 billones de dólares a 145.65 billones de dólares entre el 27 de febrero y el 31 de marzo, un notable descenso de 11.85 billones en la quinta semana de conflicto.

Marchó fue un mes complicado para los índices bursátiles. El Dow Jones perdió un 5.38% en este mes, mientras que el S&P 500 cayó un 5.09%. En México, el S&P/BMV IPC y el FTSE BIVA también reportaron caídas del 3.91% y 3.25% respectivamente, alineándose con la tendencia negativa que se vive a nivel internacional.

La situación en Europa fue igualmente sombría. El DAX alemán lideró las pérdidas con un descenso del 10.49%, seguido por el CAC 40 francés con un 8.9% y el IBEX 35 español, que retrocedió un 7.14%. En el contexto de Asia, el índice Kospi de Corea del Sur sufrió una caída del 19.08%, la mayor desde 2008, mientras que el Nikkei 225 de Japón cayó un 13.23%.

A pesar del ambiente adverso, el Kospi, que incluye 200 de las principales empresas cotizantes en Corea, presenta una paradoja: aunque ha perdido un 19% en marzo, se mantiene con un aumento cercano al 20% en lo que va del año. Este índice alcanzó su máximo histórico de 6,307.27 puntos el 26 de febrero, solo dos días antes del inicio del conflicto.

La volatilidad que hemos presenciado ha sido extraordinaria. El Kospi experimentó una caída drástica del 12% el 4 de marzo, marcando la mayor pérdida diaria jamás registrada. Los analistas coinciden en que esta caída se debe no solo al conflicto en Medio Oriente, sino también a la preocupación por la sobrevaloración de las acciones en sectores de inteligencia artificial y semiconductores, así como a la toma de beneficios tras un repunte significativo a principios de año en empresas líderes como Samsung Electronics y Hyundai Motors.

A medida que el conflicto avanza, los mercados globales continúan enfrentando desafíos significativos. Las interconexiones entre eventos geopolíticos y económicos se han vuelto más evidentes, y el futuro a corto plazo todavía es incierto. Las decisiones que se tomen en los próximos días y semanas serán cruciales para determinar el rumbo de los mercados.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 2022Columna DigitalpeorStreetTrimestreWallWall Street
Previous Post

Debate sobre nacionalidad en EE.UU.

Next Post

Ideas comerciales fallidas bajo “La ronda de noche”

Next Post
List of Failed Business Ideas Found Beneath Rembrandt’s “The Night Watch”

Ideas comerciales fallidas bajo "La ronda de noche"

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.