jueves, junio 4, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Trey el Triceratops se vende por 5,5 millones.

Redacción by Redacción
1 abril, 2026
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Trey the Triceratops sells for $5.5m via Pharrell Williams's auction site - The Art Newspaper
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Ayer, un esqueleto de triceratops de 66 millones de años fue vendido por la asombrosa cifra de 5.5 millones de dólares en Joopiter, la plataforma de subastas del músico Pharrell Williams. Este notable precio representa un nuevo récord para un dinosaurio vendido exclusivamente en línea.

Conocido como “Trey”, este ejemplar data del período Cretácico tardío y fue excavado en 1993 en la Formación Lance cerca de Lusk, Wyoming, durante la famosa “Bone Rush” de la década de 1990. Hallado por Lee Campbell en colaboración con Allen Graffham de Geological Enterprises, el esqueleto fue restaurado y montado en Alemania antes de regresar a Estados Unidos en 1995, donde se exhibió en el Wyoming Dinosaur Center durante casi tres décadas.

Trey, con una longitud de 5.3 metros y una altura de 2.2 metros, corresponde a un triceratops sub-adulto o joven adulto, que todavía estaba en crecimiento. Según el paleontólogo Frédéric Lacombat, su franja de huesos ornamentales en la parte superior aún no estaba completamente formada. El esqueleto, que consiste en más del 70% de material fósil original, carece de huesos más pequeños y vulnerables, que suelen perderse con el tiempo.

La venta incluyó documentación exhaustiva, como el acuerdo original de arrendamiento del fósil con el propietario del terreno y fotografías históricas de los excavadores durante la búsqueda. El esqueleto ha sido examinado por el renombrado paleontólogo André LuJan, quien ha abogado por un mayor estándar de documentación de los dinosaurios excavados que llegan al mercado, especialmente ante el incremento de sus precios.

Las ventas de esqueletos de dinosaurios han visto un ascenso vertiginoso en los últimos años. LuJan comentó que el récord de 44.6 millones de dólares por el estegosaurio “Apex” en Sotheby’s en 2024 ha llevado a un aumento en las tarifas de arrendamiento de tierras para la excavación de dinosaurios, lo que afecta negativamente la investigación académica. “Los propietarios de terrenos no comprenden la volatilidad del mercado”, afirmó LuJan, señalando que, en su afán por obtener más ganancias, podrían limitar el acceso a recursos valiosos para la ciencia.

Otros ejemplos de esta tendencia incluyen el reciente esqueleto de Ceratosaurus que se vendió por 30.5 millones de dólares, así como el famoso T. rex “Stan”, que alcanzó los 31.8 millones en 2020. Estas cifras demuestran que el interés en los dinosaurios se ha convertido en un verdadero negocio.

Para quienes busquen opciones más asequibles, Joopiter lanzará una línea de productos inspirados en Trey en colaboración con la plataforma cultural Co-Museum. Entre estos, se encuentra una réplica de fibra de vidrio del cráneo de Trey por 695 dólares, además de una bolsa de compra temática por 100 dólares.

Así, la fascinación por los dinosaurios no solo se mantiene viva, sino que se traduce en un mercado en ascenso, repleto de oportunidades para coleccionistas y aficionados por igual.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Art marketArteAuctionsColumna DigitalDinosaursMillonesnoticiasPharrell WilliamsSubastaTrey El Triceratopsventa
Previous Post

Petróleo desciende 1% ante la incertidumbre en Oriente Medio

Next Post

Cortes de tráfico hoy 1 de abril

Next Post
Bloqueos hoy 1 de abril en carreteras y autopistas

Cortes de tráfico hoy 1 de abril

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.