lunes, abril 27, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Deportes

El comienzo entre Jódar y Fonseca respeta el límite ATP por 10 minutos.

Redacción by Redacción
26 abril, 2026
in Deportes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
El inicio entre Jódar y Fonseca salva el límite de la normativa ATP por 10 minutos
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Mutua Madrid Open ha sido testigo de una jornada llena de tensiones y emociones, especialmente en el enfrentamiento que tuvo como protagonistas a Rafa Jódar y Joao Fonseca. Este duelo se destacó al ser programado como el quinto y último en la icónica pista Manolo Santana, dando así un cierre estelar a la jornada del domingo. La emoción estaba en el aire después de un intenso partido previo entre Elena Rybakina y Qinwen Zheng, que se extendió durante 2 horas y 21 minutos a lo largo de tres sets. Este prolongado intercambio de golpes retrasó el inicio del esperado encuentro entre Jódar y Fonseca, que finalmente comenzó a las 22:50 horas.

Este momento resultó particularmente intrigante, ya que se encontraba a tan solo 10 minutos del límite establecido por la normativa ATP vigente desde 2024, que prohíbe el inicio de partidos a partir de las 23:00 horas sin la aprobación del supervisor de la ATP en coordinación con la dirección del torneo. La intención detrás de esta normativa es clara: erradicar los horarios de recogimiento nocturno en el tenis, sustituyéndolos por un ambiente más saludable tanto para jugadores como espectadores.

La historia de los partidos que se extienden hasta bien entrada la noche no es nueva. La controversia refleja un interés creciente por parte del circuito masculino y femenino, que busca equilibrar la experiencia competitiva con el bienestar de los jugadores. Destacan en el ámbito de lo que muchos han denominado ‘horarios de discoteca’ los nombres de Alexander Zverev y Jenson Brooksby, quienes lograron un récord impresionante en el Torneo de Acapulco en 2022 al finalizar su partido a las 4:55 de la madrugada. Este resultado superó el anterior marca que poseían Lleyton Hewitt y Marcos Baghdatis, quienes mantuvieron el interés del público hasta las 4:34 en el Open de Australia 2008. Para poner en contexto, Andy Murray y Thanasi Kokkinakis también hicieron historia recientemente en el primer Grand Slam de 2023, cerrando su encuentro a las 4:05.

Estos eventos reflejan no solo la resiliencia y el compromiso de los tenistas, sino también un cambio hacia una cultura del tenis que antepone el bienestar de sus protagonistas. A medida que el Mutua Madrid Open continúa, la atención se centrará en cómo se manejan los horarios y la programación de los encuentros, una cuestión que podría tener repercusiones significativas en la forma en que se concibe este deporte más allá de las canchas.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 10 MinutosATPColumna DigitalFonsecainicioJódarlímitenormativa
Previous Post

Fondo de navegación de petróleo crece 600%

Next Post

54 Reflexiones sobre el Episodio 3 de ‘Euphoria’

Next Post
54 Thoughts I Had About Season 3, Episode 3 of ‘Euphoria’

54 Reflexiones sobre el Episodio 3 de 'Euphoria'

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.