La selección de Irán partirá el lunes por la mañana rumbo a Turquía, donde llevará a cabo una concentración de preparación en Antalya, antes de su participación en el Mundial de 2026 en Estados Unidos, que comenzará el 11 de junio. Así lo anunció el director técnico Amir Ghalenoei este sábado, enfatizando la importancia de esta etapa preparatoria para el equipo.
El Team Melli, que ya disputó partidos amistosos en Antalya a finales de marzo, buscará perfeccionar su estrategia y cohesión grupal antes del torneo. La convocatoria para esta concentración incluye a 30 jugadores, de los cuales solo 26 serán seleccionados para competir en el Mundial. Dentro de la lista se encuentran el experimentado portero Alireza Beiranvand, de 33 años, y el delantero del Olympiacos, Mehdi Taremi.
Ghalenoei describió la decisión de elegir a estos 30 futbolistas como la más desafiante de su carrera, asegurando que cada elección se basó en criterios estrictamente técnicos. En Turquía, Irán tiene previsto jugar dos partidos amistosos, aunque hasta ahora solo se tiene confirmado un encuentro contra Gambia el 29 de mayo, según Sam Mehdizadeh, un agente de partidos irano-canadiense.
Además de los entrenamientos y partidos amistosos, los jugadores también aprovecharán su estancia en Turquía para facilitar los trámites de obtención de visados a Estados Unidos, un proceso que viene acompañado de las tensiones actuales entre Teherán y Washington. El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, destacó que hasta el momento no se había expedido ningún visado para el Team Melli.
En un encuentro reciente, Taj y una delegación iraní se reunieron en Estambul con representantes de la Federación Turca de Fútbol y la FIFA, donde se discutieron aspectos logísticos sobre el campo de entrenamiento y la preparación del equipo.
Una vez en Estados Unidos, Irán establecerá su base en Tucson, Arizona, y está encuadrada en el Grupo G. Su primer partido será contra Nueva Zelanda en Los Ángeles el 15 de junio, seguido de enfrentamientos contra Bélgica y Egipto en la misma ciudad y Seattle, respectivamente.
La previa para el Mundial no solo está marcada por la actividad deportiva, sino también por la búsqueda de estabilidad en un contexto complejo. Irán se prepara para enfrentar no solo a sus rivales en el campo, sino también a los desafíos que presenta el clima político actual.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.


