viernes, mayo 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Nacional

Israel ataca por primera vez a Hezbollah en Beirut.

Redacción by Redacción
29 mayo, 2026
in Nacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Israel bombardeó objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Beirut por primera vez en tres semanas
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ejército de Israel ha llevado a cabo, el 26 de mayo de 2026, un ataque de precisión contra objetivos del grupo terrorista Hezbollah en Beirut, marcando la primera ofensiva en la capital libanesa en tres semanas. Este ataque ocurre a pesar del alto el fuego establecido en abril, lo que despierta inquietud acerca del futuro de las negociaciones de paz entre ambos países. Informes de medios libaneses indican que el ataque alcanzó un edificio residencial en el barrio de Chueifate, donde se sospecha que podría haberse encontrado un comandante del brazo armado de Hezbollah.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) emitieron un comunicado en el que confirmaron la ejecución de estos bombardeos, mientras que fuentes locales sugieren que el objetivo estaba relacionado con la estructura operativa de Hezbollah en la ciudad. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, destacó que la ofensiva militar se intensificó en medio de negociaciones estancadas y tras una escalada que ha dejado más de 3,200 muertos desde el inicio de los enfrentamientos en marzo.

Este ataque representa un cambio significativo en la dinámica del conflicto, ya que es la primera acción de este tipo desde la implementación del alto el fuego en abril, recientemente prorrogado por tres semanas. Los medios internacionales han reportado un aumento en los ataques en el sur del Líbano, donde durante los días previos se han registrado considerables víctimas y desalojos de población civil. El Ejército israelí ha declarado toda la franja al sur del río Zahrani como zona de combate, ordenando la evacuación de más de 800,000 personas y consolidando su presencia militar en un área que representa hasta el 18% del territorio libanés.

Desde comienzos de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Líbano ha reportado un alarmante balance de 3,213 muertos y 9,737 heridos relacionados con el conflicto armado. Israel ha justificado sus acciones como respuesta a las violaciones del alto el fuego atribuidas a Hezbollah, que ha lanzado repetidos ataques aéreos y cohetes contra posiciones israelíes.

El ataque, que coincide con la festividad musulmana de Aíd al Adha, reaviva la incertidumbre sobre el futuro de los acuerdos de paz en la región, especialmente ante una inminente reunión entre delegaciones militares de Israel y Líbano en el Pentágono. Mientras tanto, la situación humanitaria en Líbano se deteriora, provocada por el desplazamiento forzoso de personas y la destrucción de infraestructuras civiles debido a los ataques.

El ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, ha incluso propuesto medidas extremas como la demolición de “cien edificios” en Beirut por cada dron de Hezbollah que impacte a un militar israelí, tras la reciente muerte de una soldado en operaciones. Las imágenes que emergen de la región muestran explosiones devastadoras en edificios residenciales, con columnas de humo visibles a kilómetros de distancia.

En el transcurso de la última semana, el Ejército israelí afirma haber bombardeado más de 550 objetivos de Hezbollah en territorio libanés, incluyendo centros de mando y estaciones de control. Esta escalada, marcada por una creciente tensión en Medio Oriente, se produce en un contexto global que abarca ataques cruzados entre Irán y Estados Unidos, además de la constante intervención de actores internacionales en el conflicto libanés-israelí.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Alto el Fuegoataques aéreosAvonBeirutbombardeobombardeosColumna Digitalconflictoconflicto en oriente medio / próximo entre israel e iránedificioGrupo TerroristaHezbollahhumoisraelObjetivosOriente Medio
Previous Post

Desde Latinoamérica a Madrid: 24 horas en el corazón de la música latina con Bad Bunny

Next Post

Advierten que El Niño intensificará calores.

Next Post
image

Advierten que El Niño intensificará calores.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.