lunes, julio 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Copa del Mundo elevará 40% uso agua

Redacción by Redacción
4 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Mundial aumentará 40% el consumo de agua
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Una nueva campaña, “El Agua también nos une”, ha surgido con el propósito de visibilizar la crisis hídrica en México y fomentar un uso responsable del agua entre turistas y ciudadanos. Este esfuerzo cobra especial relevancia en el contexto de los eventos deportivos programados, que atraerán a más de cinco millones de visitantes en un plazo de 30 días. Tal afluencia podría incrementar hasta en un 40% el consumo de agua en ciudades que ya luchan con problemas de escasez.

En la Ciudad de México, la situación es alarmante: uno de cada cuatro hogares no recibe agua de forma diaria, y aproximadamente el 40% del líquido se pierde debido a fugas antes de llegar a los usuarios. La capital depende en un 70% de un acuífero que se encuentra sobreexplotado, lo que contribuye a un hundimiento del terreno de hasta 40 centímetros anuales.

Guadalajara también enfrenta retos significativos. Su principal fuente de abastecimiento es el Lago de Chapala, que proporciona cerca del 60% del suministro para su zona metropolitana. Aunque el lago presenta niveles favorables en la actualidad, las organizaciones subrayan que la sequía recurrente y el crecimiento poblacional ponen en riesgo el balance hídrico de la región.

La situación en Monterrey es particularmente crítica. Aunque ha habido cierta recuperación tras la crisis de agua de 2022, la ciudad sigue lidiando con un déficit hídrico estructural, con una demanda que supera la oferta disponible.

Ante este panorama, la campaña “El Agua también nos une” propone varias recomendaciones para los visitantes y aficionados, con el objetivo de reducir el consumo de agua durante su estancia. Algunas sugerencias incluyen limitar el tiempo en la ducha a menos de cinco minutos, usar termos reutilizables y optar por transporte sustentable. Además, se llevará información sobre hoteles y restaurantes que implementen prácticas de ahorro de agua.

La urgencia de esta iniciativa radica en que la próxima Copa Mundial de Fútbol será seguido por más de 5,000 millones de personas en todo el mundo, ofreciendo una plataforma única para abordar los retos relacionados con el abastecimiento y la gestión del agua en México.

Los impulsores de la campaña creen firmemente que, así como el fútbol une a las personas, el agua también puede ser un factor de cohesión social. La iniciativa es respaldada por diversas organizaciones, como Agua Capital, ANEAS, el Consejo Consultivo del Agua (CCA), entre otros, que trabajan juntos para fomentar una cultura de sustentabilidad en el manejo del agua.

El contexto actual, con datos vigentes hasta el 4 de junio de 2026, resalta la necesidad imperiosa de transformar nuestra relación con el agua. A medida que la conciencia sobre esta crisis crece, es esencial que cada individuo asuma un papel activo en la conservación de este recurso vital.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: 40abastecimiento de aguaaguaAumentará"Columna DigitalConsumomundialMundial de futbolMundial de Futbol 2026
Previous Post

Pace elimina 50 artistas y despide personal.

Next Post

5 Nuevos Aperitivos que Encantan en Junio

Next Post
[post_title]

5 Nuevos Aperitivos que Encantan en Junio

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

julio 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031 
« Jun    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.