miércoles, mayo 20, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Cultura

Muestran su talento en el segundo día de Cannes

Redacción by Redacción
8 julio, 2021
in Cultura
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

La fiesta de cine anunciada con bombos y platillos como el relanzamiento de la experiencia cinematográfica. En común frente a la pantalla grande, sustituyendo el visionamiento casero a lo largo de la pandemia, se realiza aquí en condiciones especiales y resultados variados respecto a las películas estrenadas durante el primer día y medio del certamen que pretende a justo título, ser el espejo global del quehacer cinematográfico a nivel mundial.

Mas información

Las condiciones reflejadas ya en los materiales de foto y video-gráficos procedentes de aquí. No dejan de impresionar a los asistentes y más aún a los veteranos de Cannes.

Bajo extremas medidas de seguridad relacionadas con higiene, dominando, mascarillas por todos lados especialmente dentro de las salas, el presidente Pierre Lescure y el delegado general Thierry Fremaux, recibieron en lo alto del tapete rojo a los equipos de las películas en competición, ellos también con mascarillas incluyendo a realizadores e intérpretes.

El esfuerzo de Fremaux de congregar en esta especial ocasión un buen numero de la crema y nata del cine mundial resultó en parte exitoso.

A pesar que, especialmente del lado de la industria norteamericana, la respuesta fue algo reservada, esto no impidió la presencia, durante la ceremonia de inauguración de figuras de la talla de Jodie Foster, quien recibió una Palma de Oro honorifica que aceptó con un discurso en perfecto francés.

Ahora bien si de las películas estrenadas hasta ahora depende de “tomar la temperatura” global del cine, uno seria llevado a admitir que la situación se antoja solamente regular.

Mas información

Empezando desde el fondo del baril destacaría la decepción causada justamente por Annette precedida por fuertes rumores respecto a sus supuestas cualidades. El controvertido Carax no logra en su reaparición nueve años después de Holly Motors, de convencer con esta coproducción norteamericano- francesa y en parte también…mexicana, donde pretende, en colaboración con el grupo rock de los Clash, dar vida y sustancia a la relación de dos artistas del show business. La crítica anglosajona resultó demoledora mientras que algunos medios franceses le atribuyen ya la Palma de Oro…sin comentarios !

Comparada con el descalabro de Annette el resto de abundante entrega de las producciones francesas, una constante en este certamen, se antoja más satisfactoria. Es tal el caso de Todo resultó bien, del prolífico Francois Ozon, como de Ouistreham de Emmanuel Carrere.

La primera resultó ser el convincente retrato del caso de la eutanasia, sujeto tabú aún en Francia, apoyado en las buenas actuaciones de Sophie Marceau y Andre Dusssollier y basado en un caso real. Fue presentada en competición el día de hoy.

Ouistreham inauguró igualmente el día de hoy en la prestigiosa sección Paralela de la Quincena de Realizadores. El respetado escritor Emmanuel Carrere en su segundo intento como realizador, pinta con eficacia las extremas condiciones laborales impuestas sobre trabajadores de base, inspirado de las experiencias de vida real. La película cuenta con la contribución de la estrella Juliette Binoche en el papel principal.

 

Tags: ceremoniaCineFestival de Cannes
Previous Post

EU y Canadá plantean inquietudes a México sobre política energética

Next Post

La Audiencia Nacional imputa a Repsol y CaixaBank

Next Post

La Audiencia Nacional imputa a Repsol y CaixaBank

mayo 2026
LMXJVSD
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
« Abr    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte cb television noticias ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.