La madrugada de este domingo, se reportó un ataque a balazos en las oficinas de Morena y horas más tarde, sujetos armados robaron urnas, instaladas en primaria de Mexicali.
El ataque al edificio de Morena tuvo lugar en la colona Benito Juárez, alrededor de las 5:00 horas.
En el lugar se localizaron 32 casquillos percutidos, además de daños en ventanas y paredes del edificio.
De acuerdo a los primeros informes, los responsables viajaban en una camioneta Suburban blanca, desde donde detonaron las armas.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Guardia Nacional resguardó la zona de los hechos. Debido a la hora en que se suscitó el incidente no hubo personas lesionadas.
Alrededor de las 09:00 horas se reportó el robo de materia y boletas sobre avenida de la Zaiba y de la Candelilla, donde arribaron agentes de la Policía Municipal, de la estación ubicada a menos de 50 metros del lugar.
Además, sujetos armados robaron unas urnas instaladas en la escuela primaria Quetzalcoatl, ubicado en colonia Rivera Campestre.
De acuerdo a testigos personas con armas de fuego ingresaron y se llevaron este material electoral y para al salir, detonaron disparos en al menos dos ocasiones.
Se reportó que sobre vialidad General Santiago Vidaurri se encontraron diversas boletas electorales regadas, estas con cargos a Gobernador, Alcalde y Diputación.