Al tiempo de informar que la Unión Europea(EU) considera a Ucrania como país candidato, Margarita Robles, la ministra de Defensa, ha dicho este viernes que existe la posibilidad de que haya un ciberataque ruso con motivo de la cumbre de la OTAN que se va a celebrar la semana próxima en Madrid.
Precisó que que “por razones de seguridad” no puede dar muchas explicaciones pero ha asegurado que “se está trabajando muy seriamente con el tema de la seguridad en todos los ámbitos, sobre el terreno y en el espacio aéreo“.
“Efectivamente la posibilidad de que haya un ciberataque existe y lo único que puedo decir es felicitar el trabajo que están haciendo las fuerzas de seguridad del Estado, las Fuerzas Armadas en el espacio aéreo y el Centro Nacional de Inteligencia”, indicó.
Sobre el terreno, el jefe del Departamento de Política Juvenil, Familia y Deporte de la administración cívico-militar prorrusa de la región ucraniana de Jersón, Dimitri Savluchenko, ha muerto este viernes a causa de un atentado con un coche bomba, según informa la agencia Interfax. Dos vehículos han quedado “carbonizados” tras la explosión y las autoridades rusas en la zona han abierto una investigación al respecto. Un edificio de cuatro plantas también ha sufrido daños.
Cuando se cumplen cuatro meses de la invasión rusa de Ucrania, el jefe de la Administración Militar de la región oriental de Lugansk, Serhiy Haidai, anunció este viernes: “Desafortunadamente, tendremos que retirar nuestras tropas de Severodonetsk, porque no tiene sentido estar en posiciones rotas: el número de muertos está creciendo”.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


