lunes, junio 29, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Negocios

Aficionados ecuatorianos exigen destitución de Beccacece.

Redacción by Redacción
22 junio, 2026
in Negocios
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Hinchas ecuatorianos piden salida de DT Beccacece; ven poca esperanza ante Alemania
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Los hinchas de la selección ecuatoriana se encuentran en un estado de descontento creciente tras los recientes resultados en el Mundial 2026. A pesar de las altas expectativas, “La Tri” ha sumado solo un punto en sus dos primeros partidos del torneo, lo que ha llevado a muchos aficionados a exigir la salida del entrenador Sebastián Beccacece. La selección se enfrenta a una situación complicada, ya que deberá enfrentarse a Alemania, un equipo ya clasificado, en un encuentro que despierta pocas esperanzas entre los seguidores.

Ecuador inició su andanza en el Mundial de manera desafortunada, cayendo por 1-0 ante Costa de Marfil. Este resultado dejó una sensación de frustración, que se intensificó con el posterior empate 0-0 frente a Curazao. La selección ha acumulado solo un punto en el Grupo E, lo que dificulta sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda. Este delirio de emociones ha llevado a la hinchada ecuatoriana a cuestionar las decisiones de Beccacece, quien asumió la dirección técnica en septiembre de 2024 y, aunque logró la clasificación en segundo lugar en la eliminatoria sudamericana detrás de Argentina, su mandato ha sido objeto de críticas recientes.

Durante la última jornada, tras el empate ante Curazao, varios aficionados presentes en el estadio expresaron su descontento con cánticos pidiendo la salida del director técnico. Miguel Toapanta, un estudiante universitario de 22 años, comentó: “Todo es a raíz del director técnico, no hace cambios oportunos; no está guiando a una generación llena de potencial”. Este sentimiento de decepción es compartido por muchos que consideran que la actual plantilla tiene el talento necesario para brillar, pero que su rendimiento no ha estado a la altura de las expectativas.

A pesar de la presión ejercida sobre Beccacece, el entrenador asumió de manera pública la responsabilidad de los resultados, lo que refleja la tensión existente en el equipo. Curazao, en su primera participación mundialista, celebró su primer punto en el torneo, destacando al arquero Eloy Room, quien fue clave al detener 15 disparos ecuatorianos.

Opiniones diversas emergen entre los aficionados sobre los jóvenes talentos de la selección que se han destacado en el fútbol europeo. Jugadores como Moisés Caicedo, Willian Pacho y Piero Hincapié son vistos como potenciales estrellas, pero la falta de desempeño en esta competencia ha generado críticas. Mateo Acevedo, otro estudiante en Quito, mencionó que no demostraron la actitud esperada, alimentando la frustración colectiva. “Ya no espero mucho de Ecuador para el partido de Alemania”, confesó.

Sin embargo, hay quienes todavía mantienen la esperanza. Caicedo, mediocampista del Chelsea, hizo un llamado a los hinchas a seguir creyendo en el equipo, prometiendo dar lo mejor en este crucial partido, que podría ser la última oportunidad para Ecuador en el torneo.

Por su parte, Cristian Jurado, un ingeniero de 24 años, expresa su deseo de que el equipo pueda dar la sorpresa ante Alemania, aunque coinciden en que ya es momento de pensar en un cambio de dirección. La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha optado por no comentar sobre las críticas a Beccacece, mientras que Antonio Valencia, exjugador y capitán, aboga por brindar apoyo a la nueva generación de futbolistas.

A medida que se acerca el partido contra Alemania, la presión sobre el equipo y su entrenador solo se intensifica, dejándolos en una encrucijada entre la decepción de la hinchada y la esperanza de un resurgimiento en esta Copa del Mundo.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: alemaniaBeccaceceColumna DigitalDTEcuadorecuatorianosesperanzafifahinchasMundial de futbolMundial de Futbol 2026salida
Previous Post

Inquietud de AMLO por influencia estadounidense.

Next Post

Carmen Laffón: la mujer que transformó lo cotidiano.

Next Post
'El Coto desde Sanlúcar XII' 2013-2014), de Carmen Laffón.

Carmen Laffón: la mujer que transformó lo cotidiano.

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estoy de acuerdo con la Política de Privacidad.

junio 2026
LMXJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930 
« May    

BROWSE BY TOPICS

2025 america Arte cb television noticias changoonga ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX mimorelia noticias Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica quadratin noticias Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.