Lo último
El periódico de hoyEdición impresa del sábado 7Gratis, en PDF →
Edición impresa →
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

¡Afuera 13! Javier Aguirre ajusta su lista

por en DeportesTiempo de lectura: 2 min
¡Afuera 13! Javier Aguirre ajusta su lista.

Javier ‘Vasco’ Aguirre, director técnico de la Selección Mexicana, ha anunciado una nueva convocatoria que será revelada el viernes 22 de agosto. Esta lista presenta una notable exclusión: hasta 13 futbolistas habituales no formarán parte de ella, entre los que se destacan nombres como Alexis Vega y Gilberto Mora. Además, esta convocatoria se limitará exclusivamente a jugadores de la Liga MX, lo que genera gran expectación.

Entre el lunes 25 y el miércoles 27 de agosto, el equipo nacional llevará a cabo un microciclo como preparación para aquellos amistosos programados para septiembre. En estos encuentros, México se enfrentará a Japón en Oakland y a Corea del Sur en Nashville. Esta convocatoria incluirá más de 20 futbolistas que participarán en ejercicios diseñados para fortalecer la estrategia del cuerpo técnico, de cara a la Copa del Mundo de 2026.

Aguirre enfrentará ciertas restricciones durante la selección de los futbolistas. Por un lado, no contará con jugadores del 'Viejo Continente', restringiendo su elección a la Liga MX; por otro lado, quedarán excluidos los semifinalistas de la Leagues Cup 2025, así como los convocados al Mundial sub 20.

Los 13 futbolistas que no serán llamados son atletas que, a menudo, han sido parte del proceso bajo la dirección de Aguirre y muchos de ellos están en buen momento con sus respectivos equipos. La lista incluye:

1. Gilberto Mora (Xolos - Mundial sub 20) 2. Elías Montiel (Pachuca - Mundial sub 20) 3. Carlos Moreno (Pachuca - Posible semifinalista de Leagues Cup) 4. Hugo González (Toluca - Posible semifinalista de Leagues Cup) 5. Jesús Gallardo (Toluca - Posible semifinalista de Leagues Cup) 6. Marcel Ruiz (Toluca - Posible semifinalista de Leagues Cup) 7. Alexis Vega (Toluca - Posible semifinalista de Leagues Cup) 8. Héctor Herrera (Toluca - Posible semifinalista de Leagues Cup) 9. Jesús ‘Canelo’ Angulo (Toluca - Posible semifinalista de Leagues Cup) 10. Jesús Angulo (Tigres - Posible semifinalista de Leagues Cup) 11. Diego Lainez (Tigres - Posible semifinalista de Leagues Cup) 12. Marcelo Flores (Tigres - Posible semifinalista de Leagues Cup) 13. Ozziel Herrera (Tigres - Posible semifinalista de Leagues Cup)

Este próximo microciclo representa una valiosa oportunidad para consolidar el proceso de preparación del equipo nacional, que busca fortalecer su identidad y competitividad de cara al futuro. La atención está centrada en cómo esta decisión influirá en el rendimiento del equipo en los amistosos y en el camino hacia el Mundial 2026.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por excelsior.com.mx.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario