Luego de 3 días de intensa revisión de carpetas de investigación de desapariciones forzadas a las que les da seguimiento el colectivo Sabuesos Guerreras, madres de las víctimas denunciaron ante la Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, una serie de irregularidades por parte de agentes investigadores, peritos y ministerios públicos.
Entre estas irregularidades están el cobro ilegal para localización de dos hermanos, así como investigaciones “patito” basadas en redes sociales para dar con familiares sin tener pruebas, hasta retardos en los muestreos de ADN y malos tratos.
El caso de presunta extorsión de un ministerio público quizá es la más grave de todas. Desde 2010, los hermanos Luis Eduardo y Jesús Ángel Ontiveros Campos se reportaron como desaparecidos ante la Fiscalía General del Estado.
Pasaron 8 años para que los investigadores recabaran un poco de información en su caso, sin embargo, desde el 2018 a la fecha la carpeta de investigación se ha quedado estancada y no ha habido una sola pista que a sus familiares les ayude a dar con su paradero.
Nota publicada en El Sol de Sinaloa
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook y Twitter, o visitar nuestra pagina oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


