La Defensa ucraniana dijo que el ejército ruso lanzó 83 misiles sobre Ucrania este lunes por la mañana, dejando al menos 10 personas muertas y 60 heridas en todo el país.
“Hasta ahora, 10 personas han muerto y 60 han resultado heridas en todo el país tras los bombardeos rusos”, indicó la policía ucraniana añadiendo que investigadores estaban reuniendo “pruebas de las atrocidades rusas”.
Cinco personas murieron y 51 resultaron heridas en la capital, Kiev, según su alcalde Vitali Klitschko.
“Sigue presente la amenaza de nuevos ataques”, dijo Klitschko y llamó a la población a refugiarse en caso de alerta antiaérea.
#russiaTerrorState #StopTheWar pic.twitter.com/kHJUFGzwX1
— Klitschko (@Klitschko) October 10, 2022
Además, once importantes infraestructuras fueron dañadas en ocho regiones, además de la capital, señaló el primer ministro ucraniano, Denis Chmygal.
Estos bombardeos ocurren dos días después de una explosión en el estratégico puente de Crimea, del que Moscú acusa a Kiev.
Según la Defensa Ucraniana, 52 de los misiles fueron interceptados por la defensa aérea ucraniana.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.


