La presidenta municipal de Queréndaro, Diana Caballero Romero, enfrenta una situación complicada tras la difusión de un video en redes sociales que supuestamente vincula a varios alcaldes de Michoacán con grupos delictivos. En medio de estos severos señalamientos, Caballero decidió no pronunciarse sobre el material, argumentando que carece de sustento y reafirmando su disposición a colaborar con las autoridades pertinentes.
La alcaldesa expresó su negativa a emitir una postura en relación a lo que ella califica de “materiales apócrifos” y “campañas de desprestigio”. En sus propias palabras, “siempre van a existir campañas de desprestigio; yo lo mejor que puedo hacer es entregarme al 100 por ciento a mi pueblo”. Su enfoque es claro: priorizar el trabajo por el bienestar del municipio por encima de las controversias.
Caballero también hizo hincapié en que tanto la Fiscalía General del Estado como la Fiscalía General de la República cuentan con su total respaldo, enfatizando que está abierta a cualquier investigación que surja en torno a su gestión. “Como servidores públicos nos sometemos a un escrutinio público. Siempre que las autoridades lo necesiten, tienen mi coordinación y mi respeto”, subrayó, dejando claro su compromiso con la transparencia.
En respuesta a comentarios del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez, quien opinó sobre el caso, la alcaldesa matizó que este tipo de juicios no son competencia de figuras políticas, sino que deben corresponder a las autoridades encargadas de la seguridad pública. “Él no es autoridad para poder emitir un juicio en materia de seguridad”, declaró, reafirmando su apoyo a lasFiscalías.
Caballero Romero también abordó el tema de las campañas de desprestigio que ha enfrentado desde el inicio de su administración. Esta situación, según ella, es parte de la violencia política que sufren las mujeres en el ámbito público. “La violencia política en razón de género, las calumnias y las campañas de desprestigio son pan de cada día. Estoy comprometida al 100 por ciento con mi pueblo y no voy a distraerme en ese tipo de situaciones”, concluyó.
A medida que se desarrollan estos acontecimientos, la atención de la comunidad y de las autoridades se centra en el proceder de Caballero y las futuras investigaciones.
Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.
![[post_title]](https://columnadigital.com/wp-content/uploads/2026/07/Alcaldesa-de-Querendaro-Ignora-Narcovideos-1140x570.png)

