Alec Baldwin ha roto el silencio sobre la tragedia en el set de Rust. El actor y protagonista ha hablado por primera vez del incidente en el que murió por accidente Halyna Hutchins, la directora de fotografía del western que se rodaba en Santa Fe, la capital de Nuevo México. “Yo no apreté el gatillo”, dice Baldwin en una entrevista con el periodista George Stephanopoulos que será emitida la noche de este jueves por la cadena ABC. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y jalaría el gatillo”, afirma el actor en uno de los avances de la conversación, que ha despertado gran expectación ante los misterios del accidente ocurrido el 21 de octubre.
“Ella era amada por todos”, señala Baldwin, de 62 años, en referencia a Hutchins, la cineasta cuya muerte conmocionó a toda una industria y que incluso ha llevado a algunas producciones en marcha a prohibir en sus sets el uso de armas reales. La fotógrafa recibió un disparo en el pecho mientras Baldwin ensayaba una escena con un revólver Colt. El arma, que debió haber sido revisada por la armera de la producción y el asistente de dirección, estaba cargada. Hutchins murió minutos después a pesar de haber sido trasladada por aire a un hospital. Joel Souza, el director de la cinta, también recibió un impacto en el hombro.
Más Información
La entrevista, que será transmitida a las ocho de la noche del este de Estados Unidos, muestra a un Baldwin emotivo y, por momentos, desencajado cuando rompe en llanto. Stephanopoulos, un veterano periodista de la cadena, quiere saber lo que todo el mundo que ha oído sobre este caso se ha preguntado: ¿Cómo llegó una bala de verdad al set? “No tengo idea, alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que ni siquiera debió de estar en la propiedad”, le responde el protagonista de la cinta, quien recientemente ha contratado a un bufete de abogados de Los Ángeles para ayudarlo con su defensa en las demandas que se han presentado. La policía se incautó más de 500 balas cuando revisó el rancho Bonanza Creek.
A principios de noviembre un técnico de la producción, quien asegura haber auxiliado a Hutchins en sus últimos minutos de vida, presentó una demanda contra Baldwin y el resto de productores por negligencia y falta de profesionalismo. Serge Svetnoy considera que los encargados del rodaje, y la armera de 24 años, Hannah Gutierrez-Reed, no hicieron todo lo que estaba en sus manos para respetar los protocolos de seguridad en la filmación ubicada en el rancho Bonanza Creek, en Santa Fe, capital de Nuevo México.
Stephanopoulos pregunta a Baldwin si este incidente es lo peor que le ha pasado en la vida. “Sí, por supuesto. Pienso qué podría yo haber hecho”, responde.
Visita COLUMNA DIGITAL y mantente informado con las noticias más relevantes
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.