Estamos estrenando nuestra nueva plataforma. Si ves algo que no funciona como debería, una página que no carga, una imagen o un dato incorrecto, cuéntanos y lo corregimos cuanto antes. Gracias por tu paciencia y por seguir leyéndonos. Reportar un problema

Lo último
  • S&P/BMV IPC 
  • Dólar (USD/MXN) 
  • Euro (EUR/MXN) 
  • Walmex 
  • América Móvil 
  • Banorte 
  • FEMSA 
  • Grupo México 
  • Cemex 
  • Bimbo 
  • GAP 
  • ASUR 
  • Coca-Cola FEMSA 
  • Petróleo WTI 
  • Oro 
  • S&P 500 
  • Dow Jones 

Alegna González brilla en Mundial de Marcha

por en DeportesTiempo de lectura: 3 min
Alegna González brilla en Mundial de Marcha

Una de las grandes promesas del deporte en México ha cosechado el fruto de años de sacrificio y dedicación. A sus 26 años, Alegna González, originaria de Ojinaga, Chihuahua, se ha convertido en un nombre destacado en el ámbito de la marcha. Este fin de semana, durante el Mundial de Atletismo que se lleva a cabo en Tokio, logró hacerse con la medalla de plata en la categoría de 20 kilómetros, quedando a escasos cuatro segundos de la medalla de oro, que fue para la española María Pérez.

González ha tenido una trayectoria impresionante en el ámbito de la marcha a lo largo de los últimos cinco años. Su debut olímpico en Tokio fue notable, donde logró un quinto lugar. Sin embargo, regresó a la competencia con la ambición de superar aquel resultado. A pesar de que en los Juegos Olímpicos de París también terminó en quinta posición, con la frustración de que pudo dar más, su determinación continuó intacta.

El Mundial de Atletismo actual planteó dos retos para Alegna: la marcha de 35 kilómetros y la de 20 kilómetros. Sin embargo, un contratiempo de salud le impidió competir en los 35 kilómetros, lo que representó un duro golpe para ella y para el equipo mexicano. Durante esos difíciles momentos, González mostró su fortaleza al acudir a apoyar a sus compañeras, quienes también enfrentaron desafíos durante la competencia.

No obstante, su regreso a la pista de Tokio para los 20 kilómetros fue triunfal. Desde el inicio de la prueba, González demostró su competitividad, buscando reafirmar su talento. Con un tiempo de 1:26:06, estableció un nuevo récord para México en esta categoría, un logro que resuena con gran significado, dado que anteriormente había destacado en competiciones internacionales como el campeonato mundial sub-20.

En sus declaraciones, ella expresó su profunda alegría y gratitud hacia quienes la apoyan. Reconoció el sacrificio detrás de su éxito y agradeció a las autoridades deportivas y a su país por el respaldo recibido. Cabe resaltar que, además de ser atleta, González forma parte del programa de deportistas de las Fuerzas Armadas, desempeñándose como cabo en la Marina.

Su medalla de plata establece un paralelismo con su casi homónima, María Guadalupe González, quien también ganó plata en el Mundial, aunque su legado se vio afectado por un escándalo de dopaje.

La hazaña de Alegna González no fue la única en este Mundial; se suma a la playa de éxitos recientes del deporte mexicano, incluyendo la medalla inédita de Uziel Muñoz en lanzamiento de bala y la victoria de Osmar Olvera en clavados.

"Quiero agradecer a todo México por su apoyo, que siempre ha sido fundamental", declaró González, reflejando su compromiso con el deporte y su país. Con la mirada puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles, la atleta mexicana busca extender su estela de éxitos, a la vez que se convierte en un símbolo de esfuerzo y resiliencia en el deporte.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

¿Te gustó esta noticia?

Datos basados en información reportada originalmente por elpais.com.

Reportar un problema en esta notaPolítica de correcciones

Deja un comentario