jueves, abril 30, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Internacional

Alfonso Grau cobró un millón de euros de mordidas.

Redacción by Redacción
25 septiembre, 2024
in Internacional
Reading Time: 2 mins read
A A
0
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

En un reciente giro de los acontecimientos en el ámbito de la corrupción política en España, se ha revelado que el exvicealcalde de Valencia, quien fue el mano derecha de Rita Barberá, utilizó una cuenta bancaria perteneciente a su hija en Estados Unidos para recibir pagos ilegales. La suma exacta de estas transacciones asciende a un millón de euros en sobornos, lo que ha despertado un gran interés mediático y un renovado debate sobre la corrupción en las instituciones locales.

Esta cuenta en el extranjero ha sido objeto de un exhaustivo escrutinio por parte de la justicia, que está investigando el alcance y la naturaleza de los pagos. Las autoridades están intentando rastrear la procedencia de estos fondos y su conexión con varios contratos públicos que se adjudicaron durante el mandato de Barberá, una figura política controvertida que fue protagonista de múltiples escándalos durante su carrera.

Además, la utilización de cuentas offshore e instancias bancarias en el extranjero para ocultar flujos de dinero es un fenómeno que ha tomado protagonismo no solo en España, sino a nivel internacional. Contratos sospechosos, irregularidades contables y la falta de transparencia en la gestión del dinero público son síntomas de una enfermedad que parece persistir en los sistemas políticos de muchas naciones.

Los especialistas advierten que este tipo de prácticas no solo deterioran la confianza de los ciudadanos en sus instituciones, sino que también afectan el desarrollo económico al desviar recursos que podrían utilizarse en servicios públicos esenciales. La lucha contra la corrupción, por lo tanto, se convierte en un elemento fundamental para restablecer la credibilidad en la administración pública.

El caso también trae a la luz el papel de las nuevas tecnologías y de la globalización en las prácticas corruptas. La facilidad para abrir cuentas bancarias en el extranjero y la falta de regulación efectiva han convertido estas estrategias en herramientas comunes para quienes buscan evadir la justicia. Esto resalta la urgencia de implementar reformas que aseguren una mayor transparencia y control sobre las finanzas públicas.

A medida que se desarrolla esta investigación, la expectativa es que se logren esclarecer los hechos y se tomen las acciones necesarias para sancionar a los responsables. La sociedad civil, cada vez más activa en la reclamación de justicia y transparencia, estará atenta a los movimientos judiciales que surjan de este complejo entramado de corrupción, que, lamentablemente, continúa marcando la pauta en la política española.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: Alfonso GrauAyuntamiento ValenciaBlanqueo capitalesBlanqueo dineroCaso AzudcohechoColumna DigitalComunidad ValencianaCorrupciónCuentas en el ExtranjeroMordidasnoticiasppPPCVRita BarberásobornosTráfico influenciasTribunalesValencia
Previous Post

El rechazo al monarca reaviva tensiones México-España

Next Post

Renacer de Iñaki Peña en Barcelona

Next Post

Renacer de Iñaki Peña en Barcelona

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.