miércoles, abril 15, 2026
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Tecnología
  • Salud
  • Viajes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital
Home Viajes

Alianzas Morelos-España: Fomento turístico y cultural

Redacción by Redacción
7 julio, 2025
in Viajes
Reading Time: 2 mins read
A A
0
Tejen Gobierno de Morelos y Embajada de España en México alianzas para impulsar turismo, cultura e inversión – Dimension Turistica Magazine
944
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Estado de Morelos, conocido por su riqueza cultural y turística, ha dado pasos significativos hacia la consolidación de una cooperación más estrecha con España. En un encuentro reciente, una delegación del Gobierno del Estado de Morelos se reunió con Juan Duarte Cuadrado, embajador de España en México, con el propósito de presentar proyectos estratégicos enfocados en turismo, cultura e industrias creativas.

La comisión morelense fue liderada por figuras clave, el secretario de Turismo, Daniel Altafi Valladares, y la Secretaria de Cultura, Montserrat Orellana Colmenares, quienes, junto al representante del Poder Ejecutivo en la Ciudad de México, César Francisco Pérez Herrera, compartieron una visión ambiciosa para el desarrollo del estado. Durante la reunión, se destacó la importancia del turismo como motor del crecimiento económico en Morelos, enfatizando dos ejes prioritarios: el turismo gastronómico y el turismo de salud y bienestar.

El secretario Altafi anunció que del 6 al 9 de noviembre se llevará a cabo en Cuernavaca el Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, un evento que promete atraer la atención de gastronomía a nivel internacional. Además, Morelos ha sido reconocido como un destino estratégico para el turismo médico, lo que refuerza su atractivo entre los turistas europeos.

En el plano cultural, se presentó un proyecto muy esperado: el Centro de Artes Digitales, que se establecerá en el Centro Histórico de Cuernavaca. También se discutieron iniciativas para promover la profesionalización artística y apoyar la producción audiovisual, así como la nueva Ley de Cultura y Derechos Culturales de Morelos.

El embajador Juan Duarte, por su parte, resaltó las características que hacen de Morelos un destino ideal para el turismo europeo, citando su ubicación privilegiada, su riqueza cultural, un clima excepcional y una gastronomía reconocida que pueden convertir a la región en un referente para viajeros de todo el mundo.

El encuentro fue calificado por César Pérez Herrera como una oportunidad histórica que puede llevar a la creación de proyectos de gran impacto económico y social. “Contamos con el talento, la visión y las condiciones para establecer un modelo de desarrollo que beneficie a nuestras comunidades”, afirmó.

De este modo, el Gobierno de Morelos reafirma su compromiso con una agenda internacional centrada en la cooperación, la cultura y el bienestar, y avanza con alianzas estratégicas que prometen posicionar al estado como un territorio lleno de oportunidades en el contexto global.

Con estos pasos, la primavera de México se prepara para florecer ante el mundo, adaptándose a las nuevas dinámicas de cooperación y desarrollo. La información presentada corresponde a la fecha de publicación original (2025-07-07 11:41:00) y refleja las iniciativas y proyectos en curso.

Gracias por leer Columna Digital, puedes seguirnos en Facebook, Twitter, Instagram o visitar nuestra página oficial. No olvides comentar sobre este articulo directamente en la parte inferior de esta página, tu comentario es muy importante para nuestra área de redacción y nuestros lectores.

Tags: alianzasColumna DigitalCulturaDimension Turistica MagazineEmbajada de EspañaInversiónMorelosTurismo
Previous Post

Ochoa llora al ganar su sexta Copa Oro.

Next Post

Hacienda aclara: añadir hijo no es donación.

Next Post
Si la pregunta es si añadir a un hijo como cotitular en una cuenta bancaria es donación, Hacienda ha dado la respuesta clara: no

Hacienda aclara: añadir hijo no es donación.

abril 2026
LMXJVSD
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930 
« Mar    

BROWSE BY TOPICS

2025 america AMLO Arte ciudad Claudia Sheinbaum Columna Digital Cultura Deportes Dimension Turistica Donald Trump economia Elecciones españa Estados Unidos Finanzas fútbol gobierno guerra Historia Innovación Internacional israel justicia Latinoamérica Liga MX Medio Ambiente Moda México noticias noticias michoacan noticias morelia noticias morelia ultima hora Opinion politica Rusia salud Seguridad Sociedad Tecnología Tendencias trump Turismo ucrania Violencia

Busca una Noticia

No Result
View All Result

Columna Digital es una marca de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Estados
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • Internacional
  • Nacional
  • Política
  • Negocios
  • Estados
  • Deportes
  • columnas
  • Cultura
  • Gastronomía
  • Lifestyle
  • Salud
  • Tecnología
  • Viajes
  • Radio Columna Digital

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.