lunes, marzo 27, 2023
  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS
Columna Digital
  • Portada
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • columnas
  • Negocios
  • Cultura
  • Lifestyle
  • Deportes
  • Login
No Result
View All Result
Columna Digital

América – Pachuca: Solari y Aguirre sufren un duro tropiezo en México

Liga MX, Pachuca queda a un gol para clasificarse a semifinales

Columna Digital by Columna Digital
mayo 17, 2021
in Internacional
Reading Time: 3 mins read
A A
0
América - Pachuca: Solari y Aguirre sufren un duro tropiezo en México
950
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Related posts

Marlaska responsabiliza al anterior Gobierno del PP de la corrupción del ‘caso cuarteles’ | España

Marlaska responsabiliza al anterior Gobierno del PP de la corrupción del ‘caso cuarteles’ | España

marzo 27, 2023
El ministro de Exteriores de Colombia, Álvaro Leyva, durante el Diálogo de Alto Nivel que sostuvo con el secretario de Estado Antony Blinken, en Washington.

Colombia promete no darle “sorpresas” a Estados Unidos

marzo 27, 2023

Los proyectos con tinte español de Santiago Solari y Javier Aguirre han fallado en México. El América, del argentino, y el Monterrey, del mexicano, han sido eliminados de los cuartos de final de la Liga MX. Las águilas, en un heroico intento por remontar, se quedaron a un gol para clasificarse a las semifinales frente al Pachuca en una agitada serie que terminó 5-5. A los Rayados de Aguirre les echaron con un gol en el último minuto.

El América de Solari fue uno de los mejores equipos durante el torneo regular en México. Durante 17 jornadas lograron imponer un estilo efectivo y una ofensiva apabullante. Terminaron segundos en la clasificación con 12 victorias, dos empates y solo tres derrotas. Una de ellas fue inverosímil. En un partido contra Atlas no informaron de la inclusión en la convocatoria del uruguayo Federico Viñas y la Comisión de Disciplinaria les quitó un triunfo sobre el césped.

Más información

En los cuartos de final, Solari, extrenador del Real Madrid, se enfrentó a un rival que sufrió para clasificarse a la ronda final del campeonato mexicano. El Pachuca, octavo en la clasificación, se metió a la liguilla tras ganar el repechaje ante otro favorito, las Chivas de Guadalajara (4-2). Los jugadores del Pachuca lograron sacar del bolsillo del América el boleto a semifinales en un par de partidos abultados de gol. En la ida, los tuzos lo ganaron 3-1 y este domingo, en un estadio Azteca que recibió el regreso de los aficionados a las tribunas, sellaron el partido 5-5. El reglamento le dio el pase a Pachuca por goles de visitante en uno de los partidos con mejor espectáculo en mucho tiempo en México. “El éxito es una búsqueda, un recorrido. El éxito es el camino que transitamos día a día con nuestro esfuerzo para conseguir la excelencia. Es el camino en el que estamos”, dijo Solari en la conferencia de prensa tras el partido.

Javier Aguirre dejó España para dirigir, de nuevo, en su país. Dos décadas después de emprender una carrera como entrenador en el fútbol español, el Vasco fue contratado por uno de los clubes con mayor nómina en toda América Latina, los Rayados de Monterrey. Aguirre alejó su equipo de la irregularidad y logró clasificarlos en cuarto lugar. Su balance era positivo con ocho triunfos, cuatro empates y cinco derrotas.

Pero en la liguilla, los Rayados de Aguirre sufrieron de más y pese a cerrar la serie en casa no pudo hacer mucho. En la ida, Santos Laguna pegó primero con un 2-1. En la vuelta, pese al ímpetu de Monterrey, el equipo se desmoronó y en los últimos minutos el juvenil mexicano Ronaldo Prieto frustró sus planes. “Todo lo que diga en momentos de derrotas sonaría a excusa, calificativos para la derrota hay muchos”, lamentó Aguirre, quien fue multado por violar los protocolos sanitarios para ir a la boda de su hijo. Para Aguirre como para Solari el panorama no será tan gris porque, gracias al formato del fútbol mexicano, podrán volver a disputar la Liga el siguiente semestre.

La corona mexicana se quedará entre los ganadores de las semifinales Cruz Azul-Pachuca y Puebla-Santos Laguna. El Cruz Azul, un equipo que ha hecho de ganar la Liga una obsesión, busca volver a ser campeón de Liga tras casi 24 años de no hacerlo. Una de las sorpresas del certamen es el Puebla, en el centro del país, que se ha hecho un equipo sólido de jugadores de perfil bajo.

La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.

Tags: americaChivas de Guadalajaraestadio aztecareal madridSolari y Aguirre
Previous Post

El movimiento de resistencia birmano empieza a militarizarse

Next Post

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

Related Posts

Foto: ALFREDO ESTRELLA/Getty Images
Deportes

Intento fallido de innovación en el sistema de Fan ID en el Estadio Azteca

marzo 27, 2023
Foto: Twitter @AmericaFemenil
Deportes

Aficionadas de las Águilas mandan un mensaje de apoyo a Scarlett Camberos

marzo 25, 2023
Foto: Ahmad Mora/Getty Images
Deportes

Mesut Özil anuncia su retirada del fútbol profesional a los 34 años tras una reflexión cuidadosa

marzo 22, 2023
Foto: Adria Puig/Getty Images
Deportes

El FC Barcelona vuelve a su estilo ofensivo en un clásico histórico contra el Real Madrid

marzo 20, 2023
Foto: Getty Images
Deportes

LaLiga organiza actividades globales para celebrar el clásico Barcelona vs Real Madrid

marzo 18, 2023
Foto Creative Commons
Deportes

Talentos mexicanos más destacados a nivel mundial

marzo 16, 2023
Foto: Getty Images
Deportes

Barcelona gana 1-0 al Athletic Club y mantiene ventaja de 9 puntos en la Liga de España

marzo 13, 2023
Foto: PA Media
Deportes

Anuncia UEFA reembolso total de entradas a aficionados del Liverpool

marzo 7, 2023
Foto: Getty Images
Deportes

Ancelotti mantiene su racha imbatible en la Copa del Rey tras enfrentarse a Xavi

marzo 2, 2023
Insultos racistas a David Alaba tras votar por Messi en premio The Best reflejan persistencia del racismo en el deporte
Deportes

Insultos racistas a David Alaba tras votar por Messi en premio The Best reflejan persistencia del racismo en el deporte

marzo 1, 2023
Next Post
Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

Morena pierde la mayoría absoluta y necesita de aliados para controlar el Congreso

marzo 2023
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
« Feb    

BROWSE BY TOPICS

AMLO Andrés Manuel López Obrador Arte barcelona brasil Chiapas China Cine Ciudad De México colombia Columna Digital coronavirus covid COVID-19 Cultura Deportes economia Elecciones españa Estados Unidos europa fútbol gobierno guerra Joe Biden madrid Michoacán Migrantes Millones Morena Mujeres México Normal noticias Noticias Internacionales Nuevo León ONU Pandemia politica presidente Rusia salud ser ucrania Violencia

Columna Digital es una empresa de Grupo Editorial Guíaaaa ® integrado por Periodistas y Columnistas mexicanos interesados en la objetividad informativa.

Links Rapidos

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

Categorías

  • columnas
  • Cultura
  • Deportes
  • Gastronomía
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Nacional
  • Negocios
  • Política
  • Salud
  • Tecnología

Columna Digital

Columna Digital HD Logo
Columna Digital HD Logo

Grupo Editorial Guíaaaa / Fundado en 1988.

  • Media Kit
  • Terminos y Condiciones
  • Compliance & Copyright
  • Quienes Somos
  • Trabaja con Nosotros
  • Contacto
  • RSS

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

No Result
View All Result
  • Política
  • Internacional
  • Negocios
  • Cultura
  • Nacional
  • Deportes
  • Lifestyle
  • Viajes
  • columnas

© 2021 Columna Digital - Copyright © Todos los derechos reservados Grupo Editorial Guiaaaa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Columna Digital utiliza Cookies, para mayor información visita nuestra Política de Privacidad.