El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el homicidio de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cajeme, Sonora, y prometió realizar una investigación a fondo, adicionalmente de castigar a los responsables.
“Junto con el pésame, el compromiso de hacer la investigación y castigar a los responsables; lo estamos haciendo en otros casos”, expresó.
Murrieta murió tras un ataque armado en Ciudad Obregón, mientras hacía promoción para su campaña, recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo dos en la cabeza y luego falleció en el hospital San José.
“Abel pagó por haber dicho una y otra vez en su campaña que tenía el valor de enfrentar al narco y que iba a poner orden en cuanto llegara a la Alcaldía, por lo que el asesinato de Abel no puede, sino considerarse, como un atentado a la democracia en Sonora”, denunció el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda.
“Esperamos tener resultados pronto para castigar a los responsables, es un tiempo difícil por las campañas, por los intereses que se generan en las regiones y tenemos que proteger a los candidatos”, expresó.
El mandatario informó que hay muchos elementos protegiendo a candidatos y se va a seguir haciendo.
El presidente de México trajo a colación que en el caso de LeBarón fueron detenidos los presuntos responsables de los crímenes de la familia en Bavispe.
Adrián LeBarón comentó que este viernes, tenía planeado reunirse con Murrieta en Tijuana, Baja California para comunicar los avances del caso contra los responsables de la masacre en Bavispe, Sonora.
“¡Mataron a mi defensor! Hoy mataron cobardemente a quien decidió defendernos legalmente. ¿Cómo le llamamos a esto? ¿Estado de Derecho? Qué chingados hacemos @lopezobrador_ ,Columna Digital nos quiere a todos vivos para hacer patria… Dios te bendiga amigo Abel, y esto no queda impune…”, aseveró LeBarón en su cuenta de Twitter.
Abel Murrieta fue Subprocurador de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora de 2003 a 2004 y como procurador de 2004 a 2012, marcando su periodo el incendio en la Guardería ABC.
De 2012 a 2015 fungió como Diputado Local Distrito XVI y, el siguiente trienio, como Diputado Federal hasta 2018.
La nota precedente contiene información del siguiente origen y de nuestra área de redacción.